Economía

Josu Jon Imaz renueva la cúpula de Repsol para reforzar su 'transformación verde'

La nueva organización de la petrolera pretende impulsar sus objetivos de transformación y aceleración de la transición energética

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. Repsol

Tras presentar su senda hasta 2025, Josu Jon Imaz ha decidido hacer una revolución en la dirección de Repsol. El consejero delegado de la petrolera realiza seis modificaciones del órgano ejecutivo de la compañía para impulsar esta 'transformación verde' para la que prepara una inversión de total de 18.300 millones de euros durante los próximos cinco años.

En la nueva organización, Luis Cabra será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; adjunto al CEO (Consejero Delegado). Además, incorpora al Comité Ejecutivo a Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular. 

“La nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”, explica el consejero delegado, Josu Jon Imaz. Otro movimiento ha sido pasar a la responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, la dirección de Personas y Organización.

Las inversión en proyectos bajos en carbono del grupo representarán un 30% del total, ascendiendo a los 5.500 millones de euros, con el foco especialmente puesto en su expansión internacional en este ámbito. A lo largo del período, Repsol prevé crecer su resultado bruto de explotación (EBITDA), hasta superar los 8.200 millones de euros previstos en 2025. 

Cambios en digitalización y 'dircom'

María Victoria Zingoni, hasta ahora directora general, se convierte en este movimiento en responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía. Como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales en el conjunto de la compañía, se nombra a Valero Marín, hasta ahora director de Sistemas de Información y Digitalización, como responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.

Begoña Elices deja de ser la directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, y abandona la compañía. "El Consejo de Administración, en palabras de su Presidente, Antonio Brufau, ha agradecido la brillante y exitosa labor realizada por Begoña Elices, quien continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol", explica la petrolera. Su sustituto será el ahora director general de Personas y Organización, Arturo Gonzalo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba