Deporte S.A.

Al final siempre gana Jorge Mendes: Ansu Fati ya vale casi lo mismo que CR7

El delantero del Barça, cliente del 'superagente' portugués desde el pasado verano, es ya el jugador menor de 20 años más valioso del mundo

Ansu Fati, ante el Villareal
Ansu Fati, ante el Villareal Efe

Jorge Mendes, el agente de futbolistas más influyente de la última década en el fútbol español, apunta a seguir siendo uno de ellos en la próxima tras hacerse con la representación de Ansu Fati el pasado verano.

El joven de 17 años es el boyante goleador del Fútbol Club Barcelona con tres goles en los primeros tres partidos de Liga y exhibe un potencial que parece llamado a marcar época. 

Desde la empresa especializada en tasación de jugadores Transfermarkt le asignan una valoración de 50 millones de euros que podría subir en breve. 

La cifrase acerca a los 60 millones que vale hoy el que ha sido el buque insignia de Jorge Mendes, Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juve ve lastrada su valoración por su edad, 35 años, pese a que, con cinco balones de oro a sus espaldas, es el actual máximo goleador mundial del fútbol de élite en 2020 con 22 tantos.

De récord en récord

Al joven extremo del Barça, en paralelo, le ha valido con 12 goles en 38 partidos como profesional para entrar en el top five de los jugadores más valiosos de la cartera de Jorge Mendes a nivel mundial, por detrás de los jugadores del Manchester City Bernardo Silva (26 años, 80 millones) y Ederson (27 años, 56 millones), y el mediocampista del Liverpool Fabinho (26 años, 56 millones).

Fati debutó hace poco más de un año con 16 años y 298 días (el segundo más joven de la historia) y menos de una semana después hizo su primer gol, ante Osasuna, con solo cinco minutos en el campo. 

Fati empezó en el primer equipo del Barça con Rodrigo Messi, hermano de Leo, como agente, pero pasó a la órbita de Gestifute en agosto

Ha hecho historia también con España, convirtiéndose en el jugador más joven en convertir para La Roja (en su debut, ante Ucrania).

Empezó en el primer equipo del Barça con Rodrigo Messi, hermano de Leo, como agente, pero pasó a la órbita de Gestifute (la empresa de Mendes) el pasado mes de agosto, en paralelo a la intentona de Messi para salir del club culé.

Otro verano prolífico para el 'superagente' Mendes

Pese al coronavirus, el verano fue de nuevo prolífico para Mendes: movió más de 200 millones de euros en traspasos y obtuvo alrededor de 20 millones en comisiones.

Su cartera de jugadores ronda los 1.000 millones, al nivel del grupo Stellar del inglés Jonathan Barnett (que apuesta por 'la clase media' del fútbol) y por encima de los 750 millones del italiano Mino Raiola.

Sin peso ahora en el Real Madrid de Florentino Pérez, el 'superagente' ha puesto un pie en el Barça de Josep María Bartomeu tras acercar al portugués Trincao (se llevó más de un 20% de comisión, equivalente a unos siete millones), vender a Nelson Semedo al Wolverhampton inglés (un equipo plagado de jugadores de Mendes) y ahora hacerse con la promesa de Fati (para el que ya se especula sobre una cláusula de 400 millones).

Mendes movió más de 200 millones de euros en traspasos este verano; su cartera de jugadores ronda los 1.000 millones

Además, el empresario portugués tiene un pie y medio en el Atlético de Madrid, entre cuyos accionistas se encuentra su socio en la propiedad del club portugués Famaliçao, el multimillonario israelí Idan Ofer.

Mendes se llevó una comisión de 36 millones tras acercar al club colchonero a Joao Félix el año pasado por 126 millones. Según Transfermarkt, Félix (que es representado ahora por otra empresa, Soccer ProMaster) se ha depreciado este año hasta los 81 millones. Es ahora el segundo jugador sub-21 más valioso del mundo por detrás del mediocampista inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (117 millones).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba