Deporte S.A.

Una emporio de Hollywood tantea comprar el Málaga con George Clooney como imagen

Una productora con el apoyo de fondos de inversión y multimillonarios se interesa por el club. George Clooney no participaría de la compra sino que haría labores de imagen a posteriori 

Goorge Clooney dirigirá y protagonizará un thriller en Netflix
Goorge Clooney dirigirá y protagonizará un thriller en Netflix EFE

El jeque Al-Thani, hasta ahora reacio a vender sus acciones en el turbulento Málaga CF, ha coqueteado con la posibilidad de vender su parte ante la reciente deriva judicial que afecta a la institución.

"Hay un grupo muy importante de gente muy ligada a la producción de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo y que están grabando series aquí en Málaga para Amazon de un potencial económico grandísimo y están negociando ya", había afirmado este lunes en Canal Málaga Antonio Aguilera, de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F..

Según ha precisado Aguilera a Vozpópuli, se trata en definitiva de un grupo de productores de Hollywood que están trabajando ya en Málaga de la mano de Amazon y Netflix y que estarían interesados en el club de fútbol. George Clooney, frente a lo que se ha publicado, no pondría dinero en la compra ni participaría de ella sino que "haría el favor" a productores "amigos de él" de hacer actividades de imagen alrededor del Málaga para "darle realce a la compra del club".

"Vendría aquí a unos partidos, con los gastos pagados, y pondría su imagen, en modo de favor, para relanzar al club, pero no pondría ningún duro en la compra del club", aclara Aguilera, ostensiblemente molesto con algunos titulares de la prensa.

Tira y afloja

Paralelamente, según apuntan fuentes conocedoras a este periódico, la productora, en principio sin vínculos administrativos con Clooney, habría ofrecido más de 15 y menos de 36 millones de euros al jeque por su parte en el club. En una primera reunión, el jeque se habría mostrado más flexible, luego habría pedido 100 millones, y después se habría vuelto a abrir a negociar.

Según ha podido saber este periódico de otras fuentes, un grupo inversor americano ya mostró su interés en comprar el Málaga en 2019, pero el jeque, entonces, se opuso. En las actuales negociaciones estarían interesados uno de los mayores multimillonarios del mundo, el mexicano David Martínez, y el fondo de capital riesgo estadounidense Silver Lake, que recientemente entró en el capital del Manchester City.

Frentes abiertos

La operación, en cualquiera de los casos, no sería sencilla. El jeque afronta una deuda actual de más de cinco millones después de que un juez lo apartase la pasada semana del club, poniendo en su lugar a un administrador. 

Dicha causa fue iniciada por una querella de la propia APA por "administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales" contra el jeque catarí, que adquirió el Málaga por 36 millones en 2010. El jeque además ha recurrido la sentencia de primera instancia que le condenó a devolver el 49% de sus acciones a la cadena hotelera Blue Bay.

Paralelamente, el club, en segunda división, corre riesgo de ser sancionado por La Liga con la pérdida de categoría por impagos. Fuentes conocedoras apuntan en cualquier caso que con unos 10 millones la institución podría resolver el grueso de sus actuales problemas financieros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba