Protagonistas 2020

Jennifer Hermoso, la 'Messi' madrileña que lidera al Barça con el 7 de Cristiano

La delantera de 30 años es la primera española en ser nominada por la FIFA a mejor futbolista del mundo

Jennifer Hermoso, la 'Messi' madrileña que lidera al Barça y España.
Jennifer Hermoso, la 'Messi' madrileña que lidera al Barça y España. FC Barcelona

Jennifer Hermoso (9 de mayo, 1990) ha protagonizado un hito en la historia del fútbol femenino español.A sus 30 años, consiguió convertirse en 2020 en la primera futbolista en la historia de España en ser nominada por la FIFA a mejor jugadora del mundo.

Semejante logro entronca con una carrera que ha trascendido cualquier prejuicio y dificultad. Nacida futbolísticamente en el Atlético de Madrid (del que su abuelo fue portero), explotó en el Rayo Vallecano (con el que ganó su primera liga), pasó por el Tyresö de Suecia (donde coincidió con la brasileña Marta, cinco veces mejor jugadora del mundo) y ha alcanzado la cumbre en el Fútbol Club Barcelona.

La diferencia con sus homólogos masculinos son todavía importantes (la liga femenina factura unos 11 millones de euros anuales, frente a los más de 4.000 millones de la masculina) pero Hermoso tiende a acercarse en estadísticas.

Zurda como Lionel Messi, es ya la mayor anotadora de la historia culé con el 7 a la espalda de RaúlCristiano Ronaldo. El juego de Hermoso recuerda por momentos al del portugués por su potencia, presencia en el área y facilidad para hacer diagonales y jugar al primer toque con su metro y 74 centímetros de altura.

Casi un gol por partido

En su primera etapa como culé (2013-2017) Jennifer anotó 89 goles en 121 partidos, casi un gol por encuentro, promedio similar, en el mismo período, al de Messi (de 1,05 goles por duelo). 

Abandonó la institución catalana para fichar por el poderoso PSG femenino de Francia y luego regresar al Atlético de Madrid (el equipo femenino con más tradición de la capital), al que llevó a un título liguero.

Su manejo del balón tiene cosas de los merengues Zidane y Redondo, dos jugadores que admiraba de pequeña, aunque no tanto como a "Nervy"

En el club de Manzanares cerró la temporada 2018/2019 con 24 tantos en 38 partidos.

Su regreso en la 2019/2020 al Barça se ha visto sucedido de otra liga española (finalizada antes de tiempo por el coronavirus) y una semifinal de la Copa de Europa.

"Estoy segura de que algún día podemos ganar la Champions", ha prometido.

Sigue a "Nervy"

Líder dentro y fuera del campo blaugrana, se ha terminado de erigir en la referencia goleadora de la Selección Española de Fútbol en el año que le ha catapultado ante la FIFA. Promedia medio gol por partido con La Roja y le apunta a la Eurocopa 2022.

Su manejo del balón tiene cosas de los merengues Zidane y Redondo, dos jugadores que admiraba de pequeña, aunque no tanto como a "Nervy", la que fuera jugadora del Atlético de Madrid Ana Belén Fernández Navarrete. En ella y su especial carisma se ha inspirado para plantar cara ante todas y todos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba