Elecciones andaluzas

La firma de Javier Botín prevé un giro del PSOE hacia el centro tras las elecciones andaluzas

JB Capital Markets considera que las elecciones andaluzas podrían reflejar el resultado de unas elecciones generales 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de C's, Albert Rivera.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de C's, Albert Rivera. EFE

La caída de los socialistas en las elecciones andaluzas y la fuerte subida de Vox podría derivar en un movimiento de los partidos hacia la derecha, según expone la firma de Javier Botín JB Capital en un informe.

En su escrito subraya que este escenario se podría replicar en las elecciones generales, aunque descarta la posibilidad de que estas se adelanten. 

Por otro lado, la firma prevé que el PP intentará limitar el impacto de la pérdida de votantes huidos hacia Vox, lo que crearía una brecha que Ciudadanos y PSOE podría aprovechar.

En este sentido considera que el partido socialista buscará el voto de centro, lo que le alejaría de Podemos, lo llevaría a un mercado menos hostil y que sería positivo. Por lo tanto, la firma espera una reacción positiva del mercado. 

Deutsche quita hierro al asunto 

Desde el banco alemán Deutsche Bank consideran que la entrada de Vox en Andalucía no va a repercutir en los mercados porque no cargan contra el euro. Así lo afirmó la economista Jefe de la entidad en España, Rosa Duce, este lunes.

Bajo su punto de vista, al inversor extranjero no le afectan los problemas locales. "Lo único en lo que se fijan es si el discurso va en contra de la ruptura del euro y por ahora no ha sido así", recalcó la experta. También agregó que los problemas en Italia comenzaron cuando se empezó a hablar de la ruptura del euro. 

Desde Citi también prevén que se aleje las elecciones anticipadas ante la irrupción de Vox. En un encuentro con periodistas en Londres, la firma subrayó también que no es casualidad que se produzca este giro a la derecha tras el auge de la inmigración que se ha producido en el último año, en parte, debido a las medidas más laxas del actual Gobierno. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba