Economía

Pimentel: "La izquierda populista que entiende que todo lo privado es malo va a continuar"

Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el PP, tiene claro que la batalla por municipalizar servicios públicos ha llegado para quedarse

Manuel Pimentel ya hace muchos años que dejó de ser ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de José María Aznar. Tras ese periplo abandonó la política de primera línea pero siempre ha seguido influyendo entre bambalinas. En esta ocasión, Pimentel ha escrito el prólogo del libro 'El interés general y la excelencia en los servicios públicos', junto a otros expertos en el tema que nos ocupa: la municipalización de servicios.

Pimentel asegura que los gobiernos municipales que llegaron al poder en 2015 prometiendo la municipalización de servicios durante esta legislatura han tenido que echarse hacia atrás en muchos casos al observar las dificultades legales y de procedimiento que tenía cumplir con esas promesas. Sin embargo, "la izquierda populista que entiende que todo lo privado es malo va a continuar" y se seguirá prometiendo la gestión directa de servicios municipales, aunque ya no como una de las grandes prioridades.

Desde este libro, asegura, se pretende analizar de la forma más científica posible las implicaciones de las remunicipalizaciones, sin partir del apriorismo de que la gesitón privada es mejor que la pública, ni viceversa. "Hay que recordar cuando se dice que se va a recuperar la gestión para el sector público, que la gestión siempre fue de titularidad pública aunque fuera realizada por una empresa".

"Tan buena es la gestión indirecta como la directa, y lo que hay que tener en cuenta es el interés de los ciudadanos y en muchas ocasiones la reversión sería o carísima o directamente imposible".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba