Hispania

Los hedge funds irrumpen en Hispania para sacar tajada de la OPA de Blackstone

Los fondos Kite Lake y Sand Grove irrumpen en la socimi al calor de la OPA de Blackstone 

Fernando Gumuzio, primero a la izquierda, y Concha Osácar, en la salida a Bolsa de Hispania.
Fernando Gumuzio, primero a la izquierda, y Concha Osácar, en la salida a Bolsa de Hispania.

La guerra abierta por el control de la socimi Hispania está provocando la llegada de varios hedge funds al valor. La primera posición que se ha conocido ha sido la de un 1,02% del fondo Sand Grove, que afloró el pasado 16 de abril. Dicho hedge fund tiene su sede social en las Islas Caimán y a través de otro vehículo, Sand Grove Capital Management LLP, ha adquirido otro 1,12% de la socimi este 3 de mayo. Ambas posiciones estarían valoradas en algo más de 40 millones de euros, a precio de mercado. 

Cinco días más tarde de la ultima toma de Sand Grove, el fondo británico Kita Lake, conocido por su ataque bajista a Abengoa, ha entrado en el capital social de Hispania con un 1,56%. El número de acciones compradas correspondería a unos 28,9 millones de euros. 

OPA de Blackstone

El fondo estadounidense lanzó una OPA sobre la socimi tras convertirse en su primer accionista al comprar un 16,5% de su capital, que estaba en manos del inversor George Soros. La oferta de los americanos asciende a los 17,45 euros por acción, lo que supone una operación de unos 1.590 millones de euros. 

Tras la oferta, Hispania lanzó un hecho relevante para defender el interés de sus inversores, ya que consideraba la OPA como una oferta "no solicitada". 

Para esta tarea se ha rodeado de asesores financieros de Goldman Sachs International Limited, UBS Limited, JP Morgan Securities, Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez.

El fondo Blackstone comunicó el pasado 30 de abril que reducirá el precio de la OPA que ha lanzado por Hispania, de 17,45 euros por acción, si la socimi distribuye cualquier tipo de dividendo antes de la liquidación de la oferta, y lo hará en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de dicha retribución.

Además, Blackstone ha condicionado la oferta a que Hispania no realice ninguna fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos o la emisión de nuevos instrumentos de deuda, a menos que tengan por único objeto la refinanciación de la deuda actual de la sociedad ni requieran el pago anticipado en caso de cambio de control.

Blackstone busca conformar un 'gigante' de activos hoteleros, dado que se convertiría en el primer propietario de este tipo de establecimientos en el país.

El fondo sumará los 46 hoteles que conforman la cartera de la Hispania, en su mayor parte ubicados en las islas y las principales zonas turísticas del país, a los catorce establecimientos de este tipo que compró el pasado año a una firma del banco Sabadell.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba