Economía

Investindutrial planea expandir el negocio de Natra por Europa y EEUU tras su OPA

La oferta del fondo de capital riesgo italiano, cuyo periodo de aceptación terminará el 12 de julio, incluye una estrategia de internacionalización de la chocolatera y un apuesta por el segmento 'premium'

Natra
Natra Pixabay

Este viernes finaliza el período de aceptación de la OPA del fondo de capital riesgo italiano Investindutrial por la chocolatera especializada en marca blanca Natra. Finalizado el plazo para una contraopa o para mejorar la oferta, y con el éxito de la oferta asegurado, el próximo dueño de la compañía ya planea los próximos pasos para impulsar el negocio. 

Según explica el folleto de la OPA, Investindutrial tiene como objetivo diversificar las ventas de la chocolatera a Europa y EEUU, la compañía ya cuenta con fábricas España, Bélgica, Francia y Canadá. Su segundo paso será consolidar su posición en las marcas de distribuidor y, por último, el fondo italiano quiere incrementar la penetración de Natra en el segmento de productos premium

En el terreno operativo, Investindutrial pretende poner en marcha políticas de productividad y de excelencia en la compañía española, junto con la implementación de procesos de información y control. Su plan de inversiones cuenta con una apuesta mejorar las líneas de producción obsoletas y ampliar la capacidad productiva. El fondo no descarta adquirir nuevas plantas y reformar sus sistemas de gestión. 

Según avanza en el folleto, el próximo dueño de la chocolatera planea llevar a cabo una estrategia de buy-and-build en Natra. Un concepto que consiste en utilizar a la compañía española como plataforma sobre la que construir ese gigante a través de compras de otras compañías.

Ya tiene el éxito de la OPA

Este viernes, pase lo que pase, la OPA tendrá éxito. Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, sociedades de Bybrook, ya han anunciado que aceptará la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Investindustrial sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra.

Las cuatro entidades venderán los 91,1 millones de acciones con las que cuentan estos cuatro inversores, que representan el 59,76% del capital social. Un porcentaje que supone conseguir el porcentaje mínimo al que estaba condicionada esta OPA.

Investindustrial también necesitaba recibir la luz verde de los organismos de competencia de Bruselas. Una autorización que llegó el pasado 6 de marzo tras concluir que no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo y a que Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston vendieran sus acciones.

Con todo ello, el pacto para el próximo viernes está cerrado y la chocolatera vasca pasará a ser controlada por el fondo italiano a cambio de un euro por acción y 1.000 euros por cada acción convertible. Una operación que desembocará en la salida de Bolsa de la compañía. Y, en el caso de no conseguir el 100% accionariado, Investindustrial pondrá en marcha un programa de compraventa forzosa o una orden sostenida de compra para lograr la totalidad del accionariado.   

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba