Economía

Dimite el 'número dos' de Seguridad de Iberdrola tras de ser investigado por Villarejo

Enrique Victorero ha sido el encargado de la seguridad de la docena de países donde se encuentra la compañía durante dos décadas y se ha acogido al plan de prejubilaciones con 58 años

Sede de Iberdrola.
Sede de Iberdrola.

El 'número dos' de Seguridad de Iberdrola, Enrique Victorero, ha dimitido después de ser investigado por el excomisario José Manuel Villarejo.

Victorero, que es jefe del área internacional de Seguridad, deja el cargo en el grupo después de acogerse al plan de bajas incentivadas tras ser investigado internamente, informa 'El Confidencial'.

La energética está siendoinvestigada por los contratos con el excomisario -en prisión provisional desde noviembre de 2017-.

Ahora, ha dejado su puesto el encargado de la seguridad de la docena de países donde se encuentra la compañía durante dos décadas, que se ha acogido al plan de prejubilaciones con 58 años.

Así, recibirá hasta el 80% del salario hasta la edad oficial de jubilación.

Victorero ha sido interrogado internamente para conocer si sabía algo sobre las supuestas irregularidades en los encargos al excomisario.

La polémica que rodea a la seguridad de la eléctrica ha provocado ya la imputación de cinco directivos

De hecho, la polémica que rodea a la seguridad de la eléctrica ha provocado ya la imputación de cinco directivos y nadie habría insistido en que no dimitiese al no considerarle afín.

Otros consultados por el digital señalan que el 'número dos' de la empresa habría tomado esta decisión por discrepancias con la última iniciativa del actual responsable provisional del área, Patxi Blázquez.

Interrogado por Iberdrola

Blázquez es el actual responsable provisional después de que se produjese el despido de Antonio Asenjo, su superior y principal imputado en la causa.

Victorero fue uno de los ocho directivos a los que Iberdrola interrogó en la investigación interna que encargó a PwC para conocer cuánto sabían de las relaciones entre la compañías y Villarejo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba