Quantcast

Economía

Los inversores castigan a IAG por el robo de datos que ha sufrido British Airways

Avión de British Airways

Los inversores son sensibles a los ciberataque, como se demostró en el caso de Facebook. En esta ocasión, lo está sufriendo British Airways, la filial de la compañía holding IAG. Este jueves, la aerolínea británica anunció, al cierre del mercado, el robo de datos de sus clientes desde la página web de la aerolínea, ba.com, y de su aplicación móvil.

Esta noticia ha provocado que los inversores castiguen a IAG. La compañía lidera las caídas en el Ibex 35, con una pérdida del 2,3%, y del FTSE 100 británico, con un retroceso del 2,5%. El holding anunciaba esta madrugada que unos 380.000 pagos hechos con tarjeta se han visto afectados por el robo de "información personal y financiera" que ha sufrido la aerolínea británica British Airways (BA) y que investiga como una "actividad criminal".

La aerolínea, que forma junto con las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus el grupo International Airline Group (IAG), ha informado del suceso a la policía, mientras que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ha confirmado que está evaluando los hechos.

BA señaló en un comunicado que los pagos afectados se efectuaron a través su página web y de su aplicación móvil entre las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre, y recomendó a las víctimas contactar con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito.

Un suceso que coincido con lo sucedido en junio, cuando British Airways canceló la reserva de más de 2.000 vuelos que vendió, erróneamente, mucho más baratos de su precio habitual, lo que calificó de "excepcionalmente raro". Además, en mayo y en julio numerosos vuelos desde los aeropuertos londinense de Heathrow y Gatwick fueron cancelados por problemas informáticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.