Motor

La inversión del renting de turismos se desploma en más de mil millones de euros en 2020

Las limitaciones a la movilidad por la pandemia castigaron al sector, cuyas inversiones en la compra de nuevos vehículos cayeron un 26,7% en España

La inversión del sector del renting de turismos cayó en más de mil millones en 2020
La inversión del sector del renting de turismos cayó en más de mil millones en 2020

El sector del renting invirtió 4.356 millones de euros en la adquisición de vehículos durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa un descenso del capital inyectado del 26,74% en comparación con los datos del año anterior, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), cuando se contabilizó una inversión de más de 5.900 millones de euros.

Con esta inversión, el sector matriculó 209.272 vehículos durante el ejercicio que acaba de terminar, lo que se traduce en un retroceso del 30,9% en comparación con las 302.898 unidades alcanzadas con un año de anterioridad.

De esta forma, el renting cerró 2020 con un peso del 20,35% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en diciembre las matriculaciones del sector se situaron en 26.246 unidades, un 6% menos.

El presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que 2020 fue un año "absolutamente atípico", en el que el renting mantuvo su peso en el conjunto del mercado español e incluso logró aumentarlo en comparación con el cierre de 2019.

"Iniciamos 2021 esperanzados con la existencia de planes sanitarios y económicos que nos hacen ser optimistas en la recuperación, pero nada se producirá de forma automática, ahora, más que nunca, habrá que liderar, cada uno en la medida de sus posibilidades, este proceso de vuelta al crecimiento que, sin duda, no está exento de contrariedades", subrayó.

"Iniciamos 2021 esperanzados con la existencia de planes sanitarios y económicos que nos hacen ser optimistas en la recuperación, pero nada se producirá de forma automática"

Al cierre de 2020, Volkswagen lideró las matriculaciones de renting en España, por delante de Peugeot, de BMW, de Audi, de Toyota, de Renault, de Seat, de Citroën y de Mercedes-Benz, mientras que los modelos más demandados fueron el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Seat León, el Peugeot 3008, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan y el Audi A1.

En el canal de renting, el 27,7% de las matriculaciones correspondió a modelos de gasolina, mientras que los diésel representaron el 51,3% de la entregas. Los híbridos de gasolina coparon el 9,3% de las ventas y los híbridos diésel el 4,5%, al tiempo que los eléctricos representaron el 2,11% del total.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba