Economía

El capital riesgo halla un interlocutor inesperado en el Gobierno de Pedro Sánchez

El capital riesgo que opera en España registró en el primer semestre del año, por segunda vez en la historia, inversiones superiores a los 3.000 millones de euros. El sector prevé terminar el ejercicio con cifras récord

Gonzalo Palacín, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso.
Gonzalo Palacín, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso. PSOE

Las sociedades de capital riesgo presentes en España se han encontrado con un interlocutor inesperado en el Gobierno de Pedro Sánchez. Inesperado por la juventud de la persona que puede servirles de contacto con el Ejecutivo y por su conocimiento sobre la industria del capital riesgo.

Representantes de las firmas de inversión mantuvieron el martes un encuentro con Gonzalo Palacín, portavoz de Economía en el Congreso del PSOE, en la primera reunión que la industria del capital riesgo mantiene con el nuevo Gobierno. Los profesionales del sector salieron de la misma con la impresión de que Palacín puede ser un interlocutor ideal con el que tratar una serie de reivindicaciones que ya trasladaron en su momento al Gobierno de Mariano Rajoy, afirman fuentes conocedoras del encuentro.

Gonzalo Palacín (Monzón, Huesca, 1984), afiliado al PSOE desde los 20 años, fue elegido diputado por Huesca al Congreso en las elecciones generales de 2015. Palacín es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y ha cursado varios máster de formación financiera, de banca comercial, en el Centro Internacional de Estudios Financieros de la Universidad de Alcalá de Henares, o de Mercados Financieros en la Universitat Pompeu Fabra.

Gonzalo Palacín realizó su tesis universitaria sobre el capital riesgo

El actual portavoz de Economía en el Congreso del PSOE realizó su tesis universitaria sobre el capital riesgo y antes de dedicarse por completo a la política ha trabajado para Banco Santander, desde el año 2008, siendo director de una sucursal de la entidad en Alcarrás, localidad de Lleida, y como gerente de empresas. Con ese currículum, desde el capital riesgo se espera que los prejuicios que se puedan dar por hecho en un partido de izquierda, supuestamente como el PSOE, hacia el sector, no existan en este caso.

Capital riesgo
Capital riesgo Javier Martínez.

Las reivindicaciones del capital riesgo hacia el Ejecutivo están encaminadas a dotar de mayor seguridad fiscal y jurídica a las sociedades que operan en España o a las que estén analizando la posibilidad de instalarse en el país. "Estamos en el mejor momento de la historia del capital riesgo en España y ahora tenemos al alcance muchas oportunidades para atraer a más inversores, en parte por las consecuencias que pueda tener el Brexit sobre la industria", comentan fuentes del sector.

A pesar de la permeabilidad que hacia el capital riesgo pueda aparentar el nuevo portavoz de Economía en el Congreso del PSOE, una de las reivindicaciones clásicas del sector, el tratamiento fiscal aplicado al beneficio que un gestor recibe por los fondos que invierte, parece difícil de conseguir toda vez que tampoco el Gobierno de Rajoy consideró una mejora del mismo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba