AirPods

Dos interesantes alternativas españolas a los auriculares de Apple por menos de 70 euros

Los modelos SPC Heron y Energy Earphones Style 6 son dos interesantes apuestas patrias por competir con los AirPods de iPhone. No son lo mismo, pero son una digna alternativa 'Made in Spain'

De izquierda a derecha, auricular Energy Earphones Style 6 True Wireless  y SPC Heron
De izquierda a derecha, auricular Energy Earphones Style 6 True Wireless y SPC Heron

Los AirPods, los auriculares de Apple, han sido una de las sorpresas en términos de ventas para la compañía de Cupertino. Los venden como churros y no es precisamente un accesorio barato. A la espera de que llegue la nueva versión, la actual tiene un coste de 179 euros.

¿Merece la pena pagar tanto? Si eres un fanboy de la manzana mordida está claro cuál será tu preferencia, pero si buscas algo resultón a un precio asequible hay mercado por explorar.

Si además te centras en producto 'Made in Spain' con un buen servicio postventa, también existen posibilidades interesantes. Nosotros hemos recogido las dos que más nos han gustado.

Ambos son auriculares inalámbricos bluetooth, y los dos cuentan también con una caja independiente de carga para poder llevarse la música a cualquier sitio sin estar pendientes del enchufe.

SPC Heron

Una grata sorpresa. En términos de calidad de sonido, ofrece unos agudos nítidos y unos graves contundentes. Dispone de tres adaptadores de plástico con tres tamaños distintos para acomodarlos al pabellón auditivo, así como tres almohadillas de goma también de distintas dimensiones para adaptar los auriculares al tamaño de cualquier orificio.

SPC Heron
SPC Heron

Su batería tiene una duración aproximada de tres horas de reproducción y la caja de carga es capaz de alimentar hasta cuatro ciclos completos.

SPC Heron
SPC Heron

El diseño de este equipo recuerda mucho a los Samsung Icon X, pero lo cierto es que por los 69,90 euros que cuestan son, desde nuestro punto de vista, una mucho mejor opción por diseño y calidad de sonido.

Está también pensado para los amantes del deporte. Se sujetan a la perfección se haga el movimiento que se haga y cuentan con la certificación IPX5 que los protege frente a salpicaduras, por lo que el sudor no será ningún problema. Dispone de manos libres para recoger las llamadas y un botón para iniciarlas o colgarlas.

+ Sonido y ergonomía, protección frente al agua

- Tamaño de la caja de carga excesivo

PVP: 69,90 en la web de SPC.

Energy Earphones Style 6

La propuesta de Energy Sistem para competir desde el terrenolow costcon los AirPods se llaman Earphone Style 6 True Wireless.

Captura de pantalla 2019-01-28 a las 12.21.00
Captura de pantalla 2019-01-28 a las 12.21.00

Con un diseño cuidado, minimalista, disponen de una calidad de sonido aceptable, pero no al nivel de los SPC Heron. No es menos cierto que cuestan diez euros menos, en concreto 59,90 euros.

Energy Earphone Style 6 True Wireless
Energy Earphone Style 6 True Wireless

Su autonomía es de unas 2,5 horas y el estuche de carga, muy contenido en tamaño, ofrece tres ciclos completos sin pasar de nuevo por el enchufe. Dispone de manos libres para coger llamadas, y lleva un control de reproducción para responder las mismas y controlar la música. Sus almohadillas se pueden intercambiar por otras de diferente tamaño para lograr una mejor adaptación a cada oreja.

+ Precio y diseño. Tamaño minimalista de la caja de carga. Calidad del manos libres

- Sin protección frente al sudor. Sujeción al hacer deporte

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba