Economía

La inmobiliaria Haya, de Cerberus, prepara una oleada de despidos

Haya RE, controlada por el fondo estadounidense, avisa que "reorganizará su estructura laboral con el objetivo de crear una organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de sus clientes" sin precisar el número de trabajadores afectados. Tiene una plantilla de 1.200 empleados

Enrique Dancausa, CEO de Haya.
Enrique Dancausa, CEO de Haya. VP

La inmobiliaria Haya Real Estate, del fondo estadounidense Cerberus, ha anunciado que en los próximos días "reorganizará su estructura laboral con el objetivo de crear una organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de sus clientes" sin precisar el número de trabajadores afectados.

"En un mercado exigente en constante evolución, el objetivo de este movimiento es dar respuesta a un entorno que plantea nuevos retos. Durante los últimos meses, la compañía ha experimentado una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado", ha informado la inmobiliaria, especializada en comercializar y gestionar viviendas, locales y suelos en todo el territorio español.

La compañía iniciará "conversaciones formales" con los representantes de los trabajadores en los próximos días "con el objetivo de alcanzar la mejor solución para todas las partes".

Salida de Cerberus, pérdidas, Sareb y ERE

Este periódico ha consultado el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo en marcha -la compañía se limita a indicar que puede obedecer "a causas organizativas, económicas, productivas o técnicas"- pero no ha obtenido de momento respuesta de Haya. Fuentes conocedoras apuntan que la cifra está todavía por determinar. 

Haya tiene una plantilla de 1.200 empleados tras integrar el pasado año a Divarian (gestora de inmobiliario del fondo estadounidense Cerberus junto a BBVA). Durante 2019, año en el que la inmobiliaria llegó a registrar pérdidas, se informó sobre un posible cambio de propiedad en el servicer ante la inminente salida de su capital del propio Cerberus, que ahora busca comprador para Haya. El fondo estadounidense había impulsado la creación de Haya en 2013 con José María Aznar Botella, hijo del expresidente de Gobierno, entre sus consejeros, y llegó a plantearse llevar a la inmobiliaria a Bolsa, operación que finalmente se descartó el año pasado.

En 2020 ha entrado en vigor el nuevo contrato de la propia Haya con Sareb (su principal cliente), el cual ha reducido la cartera del banco malo gestionada por la inmobiliaria en un 30%, hasta los 8.400 millones, además de fijar el criterio de comisión variable por venta en lugar de una fija. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba