Economía

Los ingresos de Orange en España descienden un 1,2% en los nueve primeros meses de 2019

La operadora remarca que este descenso de los ingresos se produce en un entorno de "creciente competitividad comercial" y de "erosión del valor" en el actual mercado de las telecomunicaciones en España

Tienda de Orange
Tienda de Orange Orange

Orange España alcanzó una cifra de negocio de 3.934 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 1,2% menos en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en términos reportados los ingresos se redujeron un 1% respecto a los 3.974 millones de euros de hace un año.

La operadora remarca que este descenso de los ingresos se produce en un entorno de "creciente competitividad comercial" y de "erosión del valor" en el actual mercado de las telecomunicaciones en España.

Durante el tercer trimestre del año, la facturación de Orange se situó en los 1.310 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos que los 1.340 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018, mientras que en términos comparables se redujo un 2,5% entre julio y septiembre.

En concreto, la compañía remarca la contribución de su negocio mayorista a las cuentas de los nueve primeros meses del año, lo que, en un entorno comercial "cada vez más agresivo" y con crecimiento de las ofertas de bajos, confirma la validez de su estrategia en este apartado.

En cuanto a los servicios minoristas, Orange detalla que en el acumulado del año los servicios convergentes descendieron un 2,1% en España, hasta los 1.567 millones de euros

En concreto, los ingresos mayoristas ascendieron a 660 millones de euros en el periodo comprendido entre enero a septiembre de 2019, un 14,4% más, mientras que en el tercer trimestre se incrementaron un 15,7%, hasta alcanzar los 242 millones de euros.

Servicios convergentes

En cuanto a los servicios minoristas, Orange detalla que en el acumulado del año los servicios convergentes descendieron un 2,1% en España, hasta los 1.567 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio solo móvil bajaron un 5,5%, hasta los 877 millones de euros, y los de los servicios solo fijo subieron un 1%, hasta los 374 millones de euros.

Entre julio y septiembre de 2019, la operadora registró un descenso del 3,9% en los ingresos por servicios convergentes, hasta los 518 millones de euros. Además, contabilizó una menor aportación de los servicios solo móvil, que se reducen un 7%, hasta los 292 millones de euros, y una disminución del 3,4% en los ingresos solo fijo, hasta los 121 millones de euros.

Por otro lado, los ingresos por venta de equipos bajaron un 10,6% en los primeros nueve meses del año, hasta los 453 millones de euros, tras registrar un descenso del 12,7% en el tercer trimestre, hasta los 136 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba