ING

ING contrata a CBRE para vender su sede de Las Rozas (Madrid)

El banco holandés ya traspasó sus oficinas principales de atención al cliente a Majadahonda a principio de años

ING contrata a CBRE para vender su sede de central de Madrid
ING contrata a CBRE para vender su sede de central de Madrid Google Maps

ING pone el cartel de se vende a su sede central de Madrid en Las Rozas. Para esta operación, el banco holandés ha decidido contratar los servicios de la consultora inmobiliaria CBRE, según afirman varias fuentes financieras consultadas por este medio. 

Se trata de una operación que aún está 'muy verde' pero que se prevé que madure en el comienzo del próximo año. Este medio se ha puesto en contacto con el banco holandés y no ha querido dar declaraciones, al igual que CBRE.

El edificio data de 1993 y fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura Julio Cano Laso y la división de Arquitectura de Aguirre Newman. Cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie construida y cuatro plantas de oficinas, tres de aparcamiento y una de almacén.

El Grupo ING ya pasó a comienzo de año sus oficinas comerciales de Las Rozas a Majadahonda, tal y como anunciaron en su Twitter oficial. La nueva instalación es de mayor tamaño a la anterior. Nació con cinco puestos para realizar ingresos y retiradas de efectivo de cuenta Nómina, cuenta Sin Nómina y cuenta Negocios.

El banco, que nació con vocación puramente digital, tiene con seis oficinas comerciales en Madrid y 41 cajeros, según datos de su página web. 

Crecimiento en España

ING sigue sumando clientes en España a pesar de haber descafeinado el que otrora fuera su producto estrella, la Cuenta Naranja, cuya remuneración llegó a alcanzar el 5% TAE en 2009 y que, tras sucesivas rebajas, se situará en el 0,01% a partir de agosto. Entre los meses de abril y junio, el banco holandés ha ganado 38.453 nuevos clientes. En el último año, casi 190.000, hasta alcanzar un total de 3,81 millones.

A nivel global, los resultados de ING han arrojado un beneficio neto de 2.654 millones de euros en el primer semestre, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un avance del margen de intereses del 2%, hasta 6.845 millones de euros. Por su parte, las comisiones han caído un 1,3%, a 1.378 millones, entre abril y junio.

En España, la entidad ha experimentado crecimientos a doble dígito en financiación -créditos hipotecarios y al consumo- y productos de inversión -fondos de inversión, planes de pensiones y bróker- con avances del 15,4% y del 11% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En depósitos, el incremento ha sido del 7,1%.

La tasa de mora de la entidad se sitúa en el 0,82%, entre las más bajas del mercado.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba