Economía

ING se lanza a por el ahorrador español con una nueva gama de fondos propios

ING ha presentado una nueva estrategia que se llama Inversión Naranja+, siete fondos de gestión pasiva que invierten en renta variabale, renta fija y oro

Nueva sede de ING en Campo de las Naciones
Nueva sede de ING en Campo de las Naciones CYW

ING quiere poner tierra de por medio con el escaso rendimiento de los depósitos y lanza un nuevo producto para captar al ahorrado que invierten en fondos. El banco holandés ha presentado este martes su gama de fondos de gestión pasivas que invierten en renta variable, renta fija y oro.

El proyecto, capitaneado por Jan Van Sande, director de Ahorro e Inversión de ING España y Francisco Quintana, director de Estrategia de Inversión de ING España, quiere que los clientes del banco comiencen a ahorrar invirtiendo, ya que los depósitos no dan la rentabilidad deseada debido a los bajos tipos de interés. 

Los siete fondos que conforman este nuevo producto están preestablecidos y van desde el perfil más moderado (90% en renta fija y 10% en renta variable) al más agresivo (90% en renta variable y 10% en oro). 

Inversión Naranja+ está disponible desde enero de 2019 y actualmente gestiona 100 millones de euros. Además, el banco ya ha asesorado a más de 5.700 clientes en estos cuatro meses. 

Como en la mayoría de los casos de gestión pasiva, el producto estará disponible desde la web del banco y se podrá contratar después de realizar un test de idoneidad, que le dirá al cliente cuál es su nivel de riesgo y qué fondo le conviene más. 

El fondo cuenta con una comisión máxima del 0,99%, de la más baja del mercado y no cuenta con una inversión mínima, tal y como ha afirmado Van Sande.  

Cambio de rumbo

Esta nueva estrategia se presenta varias semanas después de que ING decidiera cerrar su negocio de pymes, tal y como adelantó este medio. El banco ha llegado a un acuerdo con Bankia para facilitar a sus 110.000 clientes de este segmento la transición a dicha entidad

El negocio de pymes es poco significativo para la entidad, ya que sólo cuenta con 100.000 clientes, de los 3,9 millones que tiene el banco en España. Esto supone apenas un 3% del total.

Los servicios como tarjetas, cuentas y TPVs se irán cerrando a lo largo del año y el resto de productos de financiación se mantendrán hasta su fecha de vencimiento. 

Esta división nació en 2012 y se creó porque los propios clientes pedían a ING poder tener todos los servicios en el mismo banco. No obstante, este negocio siempre ha sido residual para la entidad. El banco ha explicado a este medio que los clientes podrán seguir operando durante los próximos meses. 

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba