Economía

La inflación de la zona euro se modera al 1,1%, dos décimas menos que el mes anterior

Este dato representa el menor nivel de inflación en la eurozona desde diciembre de 2016 

El precio de la electricidad en Francia ha sido un 26% inferior al de España en abril
El precio de la electricidad en Francia ha sido un 26% inferior al de España en abril Efe

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 1,1%, dos décimas menos que el mes anterior, lo que representa el menor nivel de inflación en la eurozona desde diciembre de 2016 y abre la puerta a una intervención inminente del Banco Central Europeo (BCE).

El debilitamiento de las presiones inflacionistas en julio responde a la menor subida de los precios de la energía, con un alza interanual del 0,6%, frente al 1,7% de junio, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,7%, tras subir un 0,7% interanual el mes anterior.

Precio de los servicios

Por su parte, el precio de los servicios subió un 1,2% en julio, cuatro décimas por debajo de la subida interanual registrada en junio, mientras que los bienes industriales no energéticos subieron un 0,4%, frente al 0,3% del mes precedente.

De este modo, sin tener en cuenta la energía, la tasa de inflación se situó en el 1,1%, una décima menos que en junio, mientras que al excluir el impacto de la energía, de los alimentos, así como del alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente ha caído en julio al 0,9% desde el 1,1% de junio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba