Economía

La inestabilidad política en España, un riesgo para MásMóvil

El operador telefónico crece en clientes y está disparado en bolsa, pero el informe de una consultora londinense alerta sobre el riesgo de depender de un único mercado, el español, inestable políticamente

MasMóvil y Cetelem se alían para dar servicios de banca móvil
MasMóvil y Cetelem se alían para dar servicios de banca móvil EFE

La inestabilidad política en España debe preocupar a MásMóvil. Así lo refleja un informe financiero a cargo de la consultora inglesa MarketLine al que ha tenido acceso Vozpópuli.

En él se destaca que "los riesgos económicos y geopolíticos asociados a España podrían reducir la demanda de productos de MásMóvil o interrumpir la cadena de suministro, así como recortar su cuota demercado y las oportunidades de crecimiento a futuro. Esta inestabilidad política también actúa como un obstáculo para los planes de crecimiento internacional de la compañía", refleja el informe.

El texto también pone el acento en la dependencia que la compañía capitaneada por Menirad Spenger tiene del mercado español. "La concentración geográfica del negocio debe ser un área de preocupación para MásMóvil, dado que la mayor parte de sus ingresos provienen de este país. La contribución del mercado internacional a las arcas de MásMóvil es insignificante, tal y como reflejan las cuentas de 2017", concluye.

En septiembre de 2017 MásMóvil tenía 370.000 clientes de banda ancha fija. Ahora posee 849.000. A este ritmo acabará 2018 multiplicando por tres sus clientes

El informe se refiere a la inestabilidad política en términos generales, tanto al cambio de Gobierno de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez como a la situación que se vive en Cataluña. No especifica más.

Sin embargo, todo son buenas noticias

La realidad actual de la compañía es sin embargo otra. Arrancó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el verano de 2017 con 15,8 millones de euros de capitalización. Ayer superaba los 2.300 millones de euros y es una firme candidata a dar el salto al Ibex 35.

Un comportamiento que coincide con su ritmo de captación de clientes. Es un quebradero de cabeza para las grandes marcas de telecomunicaciones -Movistar, Orange y Vodafone-.

Lleva meses en positivo, mientras sus competidores o se estancan o pierden clientes. En el pasado mes de noviembre la compañía ganó 50.000 nuevos usuarios, mientras Vodafone perdía 40.300 clientes, Orange 39.900 y Movistar 4.000.

En telefonía móvil MásMóvil con 4,7 millones de clientes en septiembre de 2017, mientras en el mismo mes del año pasado esta cifra rozaba los 6 millones.

En septiembre de 2017 MásMóvil tenía 370.000 clientes de banda ancha fija. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes a septiembre de 2018 el número de clientes ya es de 849.000. A este ritmo acabará 2018 multiplicando por tres sus clientes.

En telefonía móvil contaba con 4,7 millones de líneas en septiembre de 2017. En el mismo mes del año pasado esta cifra rozaba los 6 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba