Economía

La industria moderó en septiembre la caída de precios de exportación al 1,7% y amplió la de importación al 8,4%

Los precios de exportación suavizan así su retroceso interanual por quinto mes consecutivo desde abril, en que se desplomaron un 4,3%

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los precios de exportación de productos industriales cayeron en septiembre un 1,7% respecto al mismo mes de 2019, lo que supone una décima superior a la registrada en agosto, mientras que los precios de importación ahondaron su descenso cinco décimas, hasta el 8,4%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de exportación suavizan así su retroceso interanual por quinto mes consecutivo desde abril, en que se desplomaron un 4,3%. Este indicador lleva desde junio de 2019 en valores negativos.

Por destino económico de los bienes, destacó la influencia de Energía, que incrementa su tasa casi seis décimas, hasta el –17,0%, debido a la subida de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente al descenso de sus precios en septiembre del año pasado.

Precios de importación

En cuanto a los precios de importación, que también llevan desde junio del año pasado en negativo interanual, Energía también resaltó entre los sectores más determinantes, con una variación del –36,1%, casi dos puntos inferior a la del mes anterior. Destaca en este comportamiento la disminución de los precios de la Extracción de crudo de petróleo y gas natural, que subieron en septiembre del año anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba