Economía

¿Qué le pasa a Inditex con el coronavirus? Pierde 6.100 millones en Bolsa por la crisis

La compañía no facilita información sobre el protocolo que está activando en China ni con sus tiendas ni con sus proveedores, a pesar de contar con siete locales en Wuhan

Centro de formación Inditex
Centro de formación Inditex David Cabrera

Primer golpe para Inditex en Bolsa a raíz de la crisis del coronavirus. La compañía española ha cerrado la jornada con una caída del 6,2% sobre el parqué, hasta los 29,62 euros por acción. Una caída que se sitúa, por tanto, por encima de la media del Ibex 35, que se ha quedado en el 4% y que le ha hecho perder 6.166 millones de su cotización bursátil en la jornada de este lunes.

El caso de la dueña de Zara es reseñable, puesto que la compañía no ha facilitado aún información sobre cuál es el protocolo que está activando sobre sus tiendas en China ni sobre sus proveedores en el país asiático.

Por eso, los inversores están poniendo la lupa sobre el grupo, que, solo en la región de Wuhan, epicentro del coronavirus, tiene siete tiendas (4 de Zara y 3 de Pull & Bear).

Presencia en Asia

En este sentido, y a menos de un mes de su presentación de resultados anuales, la empresa que dirige Pablo Isla no aclara qué puede ocurrir con sus colecciones en fabricación.

Así, en cuanto a sus proveedores, Inditex señala en su información pública que en Asia y "resto del mundo" - incluye aquí mercados de proximidad como Marruecos- cuenta con 1.185 proveedores con producción para la compañía superior a 20.000 unidades al año; además, es dueña de 3.481 fábricas en esta zona del mundo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba