Economía

Inditex levantará un Zara de tres plantas en el centro de Edimburgo

La compañía de Amancio Ortega instalará una tienda de más de 3.400 metros cuadrados de su marca estrella en el nuevo centro comercial que se está construyendo en la capital de Escocia

Tienda de Zara
Tienda de Zara Wikimedia

Zara logra posicionarse en otro lugar exclusivo. La marca estrella de Inditex levantará una tienda de tres plantas en el nuevo centro comercial que se está construyendo en el centro de Edimburgo (Escocia). La tienda contará con más de 3.400 metros cuadrados, una superficie que similar a sus flagships en Ámsterdam y Londres.

El complejo de 'Edinburgh St James', que está desarrollando la firma estadounidense Nuveen, contará con un total de 159.000 metros cuadrados, 79.000 de espacio comercial, y supondrá una inversión de 1.000 millones de libras, 1.158 millones de euros al cambio actual. Según adelanta el medio británico Draper y como confirman fuentes cercanas a la compañía, este centro contará con tiendas de Bershka, Stradivarius y Pull&Bear. 

Con este acuerdo, Inditex se unirá a otras marcas confirmadas en el macroproyecto como John Lewis, Next, Everyman Cinema y Roomzzz Aparthotel. El complejo abrirá sus puertas en 2020 y, según explica Nuveen, se espera que genere 300 millones de euros al año para la ciudad de Edimburgo. 

"Supondrá un impulso turístico para la ciudad", explica el fondo. El uso de este complejo será compartido entre hoteles y tiendas. En este sentido, la firma estadounidense detalla que generará cerca de 3.000 puestos de trabajo. Durante 2019, Nuveen apunta que irá anunciado nuevos socios para que se unan al macrocomplejo, como ha hecho Inditex. 

Otro paso en Reino Unido

Este nuevo Zara se une a la red de 63 tiendas que tiene la firma en Reino Unido. Con todas sus marcas, Inditex emplea a 5.486 trabajadores en este mercado del total de 174.386 que tiene la compañía a nivel global. Un mercado que cuenta con la incertidumbre con su salida de la Unión Europea y que supone un riesgo para el suministro de la cadena de la firma de Amancio Ortega. 

Aunque el empresario español no sólo mueve ficha en Reino Unido con su firma textil. A través de su brazo inversor Pontegadea, Ortega adquirió en el mes de septiembre un edificio por 35 millones de euros en la conocida como 'milla de oro' de Glasgow (Escocia). Un edificio con cerca de 3.200 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre Buchanan Street y Exchange Place.

La compra de este edificio en Glasgow se produjo meses después de la compra del edificio Adelphi, localizado en Londres. El importe de esta operación rondó los 680 millones de euros, tras su acuerdo con el fondo de capital riesgo Blackstone. 

Dos conquistas en las islas para su gran imperio inmobiliario que se encuadra dentro del Grupo Pontegadea, que aglutina tanto la participación de Amancio Ortega en Inditex, el mayor grupo de distribución textil del mundo y del que controla el 59,29 %, como sus inversiones inmobiliarias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba