Economía

Así es la tienda online de Inditex: 2.947 millones de visitas y 9.500 pedidos al minuto

El gigante textil quiere tener integrados los canales online y físicos de todas sus marcas en 2020

Centro de formación Inditex
Centro de formación Inditex David Cabrera

Inditex se ha convertido en los últimos años en una de las marcas más reconocidas en el mundo online. La fuerte inversión en tecnología que ha hecho el grupo en los últimos cinco años, más de 2.000 millones de euros, le ha valido al gigante textil para convertirse en un referente en este ámbito.

Tanto es así, que ya las ventas por web suponen el 12% de la facturación del grupo. Esto se traduce en que las ventas por este canal se han incrementado un 27% en sólo un año, hasta los 3.200 millones de euros. 

Este fenómeno guarda relación con las sinergias que se producen entre centro logístico y tienda física, ya que esta última se ha convertido en espacios claves para acercar al cliente el producto de una manera más rápida y eficaz.

[Inditex premiará a las tiendas que más vendan con un bonus ligado a la facturación]

Integración de las marcas

En Inditex, esta estrategia la han llamado "integración", y por el momento ya se ha hecho en Zara, Uterqüe y Massimo Dutti, las tres firmas más caras de la multinacional. 

Estas cifras se entienden mucho mejor con los datos que ha publicado Inditex este miércoles en la presentación de resultados. Las webs de las ocho marcas registraron un total de 2.947 millones de visitas en 2018 y llegaron a atender un máximo de hasta 9.500 pedidos en un minuto. 

Las redes sociales de todas las cadenas también han registrado un aumento significativo de seguidores hasta alcanzar los 143 millones.

[Inditex gana 3.444 millones de euros, apenas un 2% más y eleva sus ventas un 3%]

Zara, en todo el mundo

La estrategia online pasa por conectar todos los mercados en los que trabaja la compañía con la tienda online. Un proyecto muy ambicioso que esperan tener completado en 2020. Por el momento, el buque insignia, Zara, ya está presente en 106 países. 

El 20 de marzo, Zara inaugurará su tienda online en Brasil que tendrá de apoyo a las 57 tiendas del país. En esta misma línea, la marca tiene previsto operar en primavera en Emiratos Árabes, Dubai, Arabaia Saudí, Egipto, Indonesia, Israel, Líbano, Marruecos, Serbia, Suráfrica y Ucrania. 

Este año, Massimo Dutti y Uterqüe han seguido la estela de Zara y han lanzado sus webs globales que operan en 106 países.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba