Economía

Inditex estudia la opción de fabricar batas sanitarias para la crisis del coronavirus

El grupo textil se compromete a realizar un envío semanal de material que compre directamente, como mascarillas sanitarias

Pablo Isla, presidente de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex Inditex

Inditex ha puesto en marcha su maquinaria para aportar en la crisis del coronavirus, que ha hecho que el grupo tenga que aprovisionar 287 millones de euros en sus cuentas. Según ha comunicado este miércoles, el grupo ha puesto a disposición del Gobierno su capacidad logística de aprovisionamiento y de gestión comercial.

En concreto, la compañía trata de aprovechar su músculo en China para "atender las necesidades de urgencia", tanto de material sanitario como de textil. El plan del gigante textil es realizar un envío semanal de material que puedan comprar directamente, como es el caso de las mascarillas protectoras, de las que ha donado 10.000. "A finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras", cuentan desde el grupo.

Asismismo, la compañía pretende dar apoyo logístico para transportar desde el país asiático la compra que le Gobierno haga directamente, e insiste en que está trabajando para traer máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Fabricación de batas

El grupo, que ha presentado este miércoles sus resultados anuales, ha hecho público que está explorando la posibilidad de convertir parte de su fabricación textil a producción de material sanitario. 

De este modo, la compañía dueña de Zara está trabajando en la posibilidad de fabricar batas protectoras en España. Para ello, debe realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba