Economía

Inditex reta al Brexit con una nueva flagship de Zara en Cardiff

La compañía de Amancio Ortega ha alcanzado un acuerdo con Intu Properties para montar una tienda insignia de su marca estrella en uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido

Tienda de Zara en Londres.
Tienda de Zara en Londres. Europa Press.

Inditex no teme la incertidumbre del Brexit. El gigante textil de la moda ha cerrado un acuerdo con Intu Properties, el dueño en España de Xanadú, para instalar una flagship o establecimiento de referencia de Zara en St. Davies en Cardiff (Gales), uno de los centros comerciales más grandes de Reino Unido. 

Las características que tendrá esta tienda y su fecha de apertura todavía son desconocidas porque este pacto se ha cerrado recientemente, según explican fuentes conocedoras del acuerdo. La propia empresa británica Intu Proporties mencionaba un posible acuerdo con Inditex para poner en marcha esta tienda de experiencia de Zara en una entrevista con Reuters

La compañía de Amancio Ortega ampliará tras este acuerdo su presencia en St. Davies donde ya cuenta con una tienda de Bershka y otra de Stradivarius. Esta apertura se unirá a las 108 tiendas que tiene la compañía en este mercado y a la red de 63 establecimientos de su marca Zara en las islas, según las cifras que ofrecía en el cierre de su último ejercicio fiscal.  

La empresa ha reconocido en sus últimos resultados trimestrales y anuales que ya se prepara para los problemas que puedan surgir con su negocio con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "A pesar de la transcendencia de un Brexit sin acuerdo, el ejercicio de análisis pone de manifiesto que el riesgo residual para el grupo, una vez implementadas las acciones de mitigación, no sería significativo", matiza la compañía. 

Un mensaje enfocado, principalmente, a los 5.486 trabajadores con los que cuenta la compañía en este mercado, el 3% del total de su plantilla. "Entre los principales riesgos derivados del Brexit se han identificado los potenciales retrasos en el tránsito de la mercancía, impactos económicos derivados de la imposición de aranceles y de la fluctuación de la divisa, las posibles restricciones en la libre circulación de personas, así como los derivados de los riesgos contractuales o de gestión de terceros clave", añade. 

Venta online de decoración

La nueva flagship en Cardiff lleva pocos meses después de que Inditex pusiese en marcha en Reino Unido la oferta online de Zara Home. El cliente británico es, de momento, el único que tiene acceso a la selección de artículos de decoración y fragancias para el hogar por Internet, que mantiene el precio original de las tiendas físicas de Zara Home. 

Un paso que supone el primer movimiento de la compañía que dirige Pablo Isla para fusionar ambas marcas. La integración de Zara Home dentro de Zara forma parte de la estrategia de Inditex por redefinir la marca de hogar.

Pese a la importancia de este mercado en sus cuentas, su negocio en Reino Unido no responde igual. Según publicaba el diario Cinco Días, en el último ejercicio, Inditex logró en este mercado un beneficio neto de 22,4 millones de euros al cambio actual, un resultado que supone una caída de cerca del 55% respecto al año anterior y, de todas sus marcas, sólo Massimo Dutti mejoró su rentabilidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba