El Impuesto de Sucesiones está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la reforma de la financiación autonómica y la segunda vuelta a la reforma fiscal que prometió Montoro. Algunas comunidades como Murcia ya han anunciado su intención de eliminarlo en 2018. Otras en cambio, como Andalucía, se resisten a prescindir de su recaudación.

Un informe de los técnicos de Hacienda lo deja muy claro: si este impuesto se elimina en todas las comunidades habrá que pedir nuevos esfuerzos a la clase media a través de otras figuras como el IRPF o Patrimonio. ¿Por qué? Porque las comunidades ahora mismo no pueden prescindir de estos ingresos. Bruselas además está vigilando muy de cerca las cuentas españolas y quiere que el Gobierno tenga mano dura con las comunidades.
Eso sí, los técnicos admiten que sí que habrá que hacer algún retoque. Ellos son partidarios de armonizar esta figura a nivel estatal para que no haya tantas diferencias entre las comunidades. ¿Qué proponen? Un sistema de máximos y mínimos en el que se puedan mover todas las regiones. Veremos cómo lo recoge Hacienda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba