Economía

Caixabank relanza Imaginbank con la intención de hacer un 70% más rentable a los jóvenes

Bajo la nueva marca "Imagin" el área digital del banco deja a un lado los servicios financieros para ofrecer, también, productos y experiencias a los clientes más jóvenes 

Caixabank relanza Imaginbank para captar clientes de hasta 12 años
Caixabank relanza Imaginbank para captar clientes de hasta 12 años

Caixabank lanza al mercado una mejorada versión de su ya conocida marca Imaginbank. El banco ha ido un paso más allá y ha presentado este jueves en rueda de prensa la nueva filosofía y productos con los que pretende captar a los clientes más jóvenes y hacerlos hasta un 70% más rentables.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha presentado  la nueva etapa de su cuenta digital, plasmada en una nueva imagen corporativa, un nuevo modelo de relación con los clientes y una oferta de tres nuevas aplicaciones móviles, que multiplican la propuesta de servicios.

La primera de ellas es Imaginkids y está dirigida a niños de 0 a 11 años. La plataforma está muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos. En segundo lugar se encuentra Imaginteens, diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales, Por último, Imagin, el servicio que ya daba el banco pero con nuevos añadidos. 

Cómo se desarrolla

El nuevo área de negocio se desarrollará a través de 'ImaginTech', una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank que está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y que tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall.

Imagin inicia su actividad con 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto los usuarios del banco solo móvil Imaginbank como los clientes del segmento infantil y juvenil de Caixabank. Las perspectivas de ampliar a corto plazo la base de clientes son altas, gracias al crecimiento de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero. De ser una aplicación puramente bancaria, Imaginbank se convierte en una plataforma que incluye servicios financieros y no financieros, como contenidos digitales y experiencias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba