Economía

Ikea realiza un estudio con H&M para vender ropa reciclable

El líder mundial de los muebles y el gran rival de Inditex han realizado 8.000 pruebas en materiales textiles de algodón reciclable recogidos de forma aleatoria en diferentes organizaciones y entidades de reciclaje en Europa

Ikea
Ikea Pexels

Ikea y H&M crean una alianza sueca para lograr reciclar la ropa. El líder mundial de la venta de muebles y el gran rival de Inditex están inmersos en una investigación conjunta a gran escala sobre el contenido de sustancias químicas en los materiales textiles reciclables recogidos, que se centra en una primera etapa en el algodón. 

La investigación tiene como objetivo lograr vender ropa reciclable. Los materiales recogidos suelen consistir en una mezcla de materiales cuya composición química se desconoce. Este es el motivo por el que se necesitan estudios a gran escala en los que se realicen pruebas con varias sustancias químicas.

La alianza permite poner encima de la mesa las sustancias químicas específicas más probables de encontrar en los grupos de pruebas. "Esto nos permite entender mejor qué hay que realizar para poder utilizar un tejido de algodón reciclable, a la vez que cumplimos con nuestros estrictos estándares de seguridad", explican desde Ikea.

El gigante de los muebles adelanta que espera invitar a otros actores a unirse a este enfoque y así aumentar los conocimientos de forma conjunta. La investigación de Ikea y H&M consiste en más de 8.000 pruebas realizadas en materiales textiles de algodón reciclable recogidos de forma aleatoria en diferentes organizaciones y entidades de reciclaje en Europa.

Esto nos permite entender mejor qué hay que realizar para poder utilizar un tejido de algodón reciclable"

Ikea

Según explican desde la compañía, el primer objetivo es compartir este conocimiento y concienciar a los miembros del sector, así como a los responsables de las políticas y los legisladores, permitiendo la toma de decisiones basada en hechos sobre la adopción de un modelo de negocio circular más amplio.

Una primera fase

Sus investigadores reclaman que la utilización de materiales reciclados requiere que el sector de la distribución tenga un enfoque alineado con el desarrollo de materiales, incluyendo qué tipo y niveles de sustancias son seguros. "Con este estudio queremos entender cómo se gestionan los tejidos de algodón reciclables en relación a los estrictos estándares de seguridad que tenemos", detallan desde la empresa de muebles.

Ikea matiza que, aunque este estudio arroje nuevas luces sobre el asunto, todavía se necesita recopilar mucha más información. Por este motivo, los dos gigantes de la distribución suecos han decidido continuar con este estudio en una segunda fase en la que se realizarán pruebas sobre materiales textiles reciclables recogidos de poliéster y lana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba