Economía

El Ibex cierra su peor semana en cuatro meses y se deja un 6,4%

Las nuevas restricciones para frenar el virus y el aumento de los contagios hace temblar a los inversores y lastra los resultados del parqué

Ibex 35 pierde un 4,3% en la semana y cotiza en mínimos de abril
Ibex 35 pierde un 4,3% en la semana y cotiza en mínimos de abril

El Ibex deja atrás este viernes una semana negra. Las nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus y el aumento de los contagios hace temblar a los inversores y lastra de nuevo los resultados del selectivo español. El parqué se ha dejado un 6,4% de su valor en los últimos siete días y cierra su peor semana desde junio

El selectivo también cierra el mes en números rojos y pierde hasta un 3,94% en octubre. Además, acumula un retroceso del 32,4% en lo que va de año. A pesar de ello, el Ibex ha conseguido rebotar un 0,63% en la sesión de este viernes hasta los 6.452,20 puntos gracias a los resultados positivos presentados por el BBVA. La entidad ha rozado la vuelta a beneficios anuales tras ganar 1.141 millones en el tercer trimestre. 

Una oleada más virulenta de lo esperado

La segunda oleada de la pandemia del coronavirus, más virulenta de lo que se esperaba, trae de vuelta el miedo a nuevos confinamientos y al una paralización de la actividad económica. Francia ha cerrado todos aquellos comercios que no sean imprescindibles y ha pedido que todos los ciudadanos que puedan teletrabajen y Alemania también ha ordenado el cierre de la hostelería ante el repunte de los contagios. 

La incertidumbre es letal para las previsiones de las empresas y en un escenario cambiante los inversores optan por la prudencia. Eso explica los malos resultados que se han cosechado esta semana en las Bolsas europeas y norteamericanas. El DAX alemán, uno de los índices más potentes del continente, ha sufrido pérdidas del 4% dos días esta semana y Wall Street también se ha dejado hasta un 3% de su valor en algunas de las sesiones de esta semana. 

Ni siquiera las compañías tecnológicas, las más fuertes del parqué norteamericano, se han salvado de los números rojos esta semana. Apple, Alphabet, Amazon o Facebook han tenido pérdidas de entre el 3% y el 4,7% el pasado miércoles. Microsoft también ha registrado malas cifras esta semana y se deja hasta un 4%. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba