Economía

El Ibex-35 cae un 7,36% semanal y sufre el mayor correctivo desde marzo

La bolsa española pone fin a una racha de tres semanas sucesivas de ganancias

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. EFE

El Ibex-35 se deja un 7,36% y pone fin a una racha de tres semanas sucesivas de ganancias ante las dudas de organismos como la Reserva Federal estadounidense o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la capacidad de las economías de recuperar rápido el revés encajado por la covid-19.

Se trata del mayor correctivo sufrido por el indicador tras el 13 de marzo pasado cuando se desplomó un 20,84% en la semana entre el temor a un rebrote del virus que ralentice la reactivación económica como ha vuelto a plantearse en estos últimos días.

El Ibex logró salvar la jornada del viernes con un avance del 0,20% y cerrar en los 7.292,70 puntos, pero casi por puro efecto rebote tras los acusados descensos encadenados en los últimos días.

En el ánimo inversor ha pesado más en la semana recolectar las plusvalías almacenadas tras escalar el Ibex un 21,58% en las tres semanas previas que seguir el rally y a la espera de nuevos indicadores que arrojen claridad sobre la situación.

Sin embargo, los ajustes de los últimos días dejaron en la sesión de este viernes resultados mixtos entre las compañías que integran el selectivo. Hasta 14 valores de los 35 cerraron a la baja, con Mediaset en cabeza tras dejarse un 3,09% al decidir el Comité Técnico del Ibex su próxima exclusión del Ibex en favor de Almirall.

Le siguieron en retrocesos las acciones de Indra (-2,01%), Inditex (-1,53%), Grifols (-1,34%) y ACS (-1,01%). A la cabeza de las ganancias se situaron a su vez las acciones de IAG (+4,65%), ArcelorMittal (+4,44%), Inmobiliaria Colonial (+1,81%), Repsol (+1,24%) y Telefónica (+1,11%).

Entre las compañías de mayor capitalización destacaron también las alzas de BBVA (+1,10%), Iberdrola (+0,70%), Naturgy (+0,49%) y Santander (+0,39%).

Con descensos cerraron a su vez Caixabank (-0,27%) y sin cambios lo hizo Endesa. La prima de riesgo conseguía, en cambio, recuperar posiciones y se movía en las cotas de 103-104 puntos, frente a los 106 puntos que alcanzaba la víspera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba