Economía

El Ibex sube un 4,14% en la semana y recupera los 8.400 puntos, nivel de marzo

El mercado español, frenado por la banca (su índice sectorial ha perdido el 1,2%), ha aprovechado parcialmente los máximos históricos que lograban Fráncfort y Wall Street

El Ibex 35.
El Ibex 35.

La Bolsa española ha terminado este viernes con una subida del 0,26% y ha recuperado el nivel de 8.400 puntos a pesar de la evolución dispar de los principales índices estadounidenses y del descenso de parte de la banca y de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex 35, ha ganado 21,9 puntos, ese 0,26%, hasta 8.407,7 enteros, con lo que se sitúa en niveles desconocidos desde el comienzo de marzo pasado. En la primera semana del año ha subido el 4,14%, el mejor resultado desde la segunda semana de noviembre.

El mercado español, frenado por la banca (su índice sectorial ha perdido el 1,2%), ha aprovechado parcialmente los máximos históricos que lograban Fráncfort y Wall Street, a pesar de la destrucción de 140.000 empleos en Estados Unidos el mes pasado.

Inditex, a la cabeza

De los grandes valores solo han subido Inditex, el 1,87% (tercer puesto por ganancias del Ibex), e Iberdrola, el 1,79% (quinto lugar de ese índice), mientras que Repsol ha perdido el 1,76% (quinta mayor caída del IBEX); BBVA el 1,75%; Banco Santander el 1,18% y Telefónica el 0,47%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba