Economía

El golpe laboral del coronavirus provoca un desplome semanal en el Ibex del 2,9%

El selectivo sube este viernes un 0,1%, tras sus dos primeras sesiones de abril en rojo

Caída del Ibex
Caída del Ibex

El selectivo español se ha contagiado de los primeros datos del paro con la crisis del coronavirus. El Ibex 35 pierde en esta semana un 2,9% tras el aumento del paro en 302.265 personas en marzo y los datos abrumadores de desempleados que llegan desde Estados Unidos. 

La sesión de este viernes cierra con caídas del 0,1%. Un repunte que le salva frente al resto de índices. El CAC 40 francés cede un 1,57%, el Dax alemán pierde un 0,47% y el Mib italiano cae un 2,67%. El Dow Jones, que bajó un 0,4% en la apertura, profundiza las pérdidas hasta el 1,5% tras hacer una reflexión de los duros datos laborales. El FTSE 100 en Londres se deja un 1,18%.

De vuelta a España, Repsol ha sido la compañía del Ibex que más ha cedido en la sesión, con una caída del 3,91%. Una corrección tras su fuerte subida del jueves con el precio del petróleo al alza. Indra, Red Eléctrica y Mediaset también han sufrido un recorte superior al 3%.

Paro en EEUU

El país que gobierna Donald Trump ronda ya los 10 millones de trabajadores que solicitaron el susbisdio de desempleo, según los datos que ha hecho público el Departamento de Trabajo. "Los mercados financieros han experimentado fluctuaciones excepcionales en las últimas semanas", señalan los analistas de Bank Degroof Petercam.

"No sólo las acciones, sino también los bonos, las divisas y los precios del petróleo han vivido sesiones particularmente turbulentas. Además, los indicadores económicos están cayendo en picado en Europa y Estados Unidos", añaden. 

El petróleo es otro de los indicadores que marca estos tiempo de inestabilidad. El jueves, el Brent, el barril de referencia en Estados Unidos, repuntó un 20% tras las declaraciones de Trump. El presidente adelantó que Arabia Saudí y Rusia tenían un acuerdo para enterrar la guerra de precios. Esta sesión, el Brent cede un 4% y se sitúa en torno a los 28 dólares por barril.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba