Economía

El Ibex sube un 8,3% y registra su mayor subida en diez años en plena crisis sanitaria

El selectivo español registra su mayor escalada desde el 10 de mayo de 2010. El resto de bolsas europeas han registrado una jornada de fuertes subidas, como el Dax 30 alemán con un repunte del 11%

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

Encontrar una única explicación a lo que está sucediendo en el mercado es tarea casi imposible. La inestabilidad que genera el efecto del coronavirus en el mercado provoca que índices como el Ibex 35 caiga un 3,3% en una sesión y registra una subida histórica en la siguiente. Un escenario que se está produciendo esta semana. 

El selectivo español sube este martes un 8,3%, su mayor escalada desde la jornada del 10 de mayo de 2010y le permite situarse en los 6.749 puntos. Otro jornada marcada por la volatilidad y que el Ibex 35 ha arrancado con subidas cercanas al 3%. Los valores que suben con más fuerza son Meliá, con un 24%, ArcelorMittal, con un repunte del 17%, Inditex (+11%) y Repsol (+12%). 

Pero no ha sido el único índice europeo que ha registrado fuertes subidas. El Dax 30 alemán, que ha subido un 11,4%, el CAC 40 francés, hasta el 8%, y FTSE 100 británico llega en su repunte hasta el 9%. Desde Estados Unidos, tras las caídas del lunes, sus principales selectivos registran subidas del 8% tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de comprar activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario para combatir el coronavirus

En Europa, las bolsas han cotizado a la espera de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). Un encuentro en el que se espera que surjan más soluciones económicas a las consecuencias económicas del coronavirus como la puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates.

Este encuentro pillará a las principales bolsas ya cerradas, comenzará sobre las 18.30 horas, y sus decisiones económicas esperan que coticen en el arranque de la sesión del miércoles. 

Buenas noticias desde Asia

También anima las noticias positivas desde Asia. La ciudad china de Wuhan, foco de la epidemida del coronavirus, ha levantado este martes las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril tras más de dos meses de confinamiento, medida que fue impuesta el pasado 23 de enero.

Una noticia que celebran las Bolsas asiáticas. El Nikkei japonés ha cerrado con una fuerte subida del 7,13%, sin conocer la noticia de la cancelación hasta 2021 de los Juegos Olímpicos, y la Bolsa de Shanghai ha terminado con un repunte del 2,34%. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba