Economía

El Ibex sube un 1,6% y encadena tres jornadas consecutivas en verde

El selectivo español arrancaba con caídas del 1% y ha cerrado finalmente la sesión con un repunte del 1,6%. Desde el lunes, acumula una remontada del 13% en plena crisis sanitaria

Caída del Ibex
Caída del Ibex

El Ibex 35 acumula tres sesiones de subidas y una recuperación del 13% desde el cierre del pasado lunes. El selectivo español, que empezaba con caídas del 1% este jueves, ha cerrado con un repunte del 1,6% y supera la barrera de los 7.000 puntos en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Bankia ha liderado las buenas noticias de la sesión con una escalada del 13,6%. A su estela, Colonial y Ferrovial se han revalorizado un 6% y un 7%, respectivamente. Telefónica, por su parte, ha liderado las caídas del Ibex 35 con un desplome del 5,3%.

Grifols es otro de los protagonistas de la sesión con un repunte del 4,7%. La farmacéutica anunciaba al cierre del mercado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para investigar un tratamiento para el coronavirus con proteínas plasmáticas procedentes de pacientes que han superado la enfermedad.

El resto de mercados europeos ha vivido otro día de 'baile'. Tras empezar en rojo, el Cac 40 francés ha registrado un repunte del 2,5%, el FTSE 100 británico ha cerrado con un 2% y, en Alemania, la sesión del jueves ha permitido al Dax 30 alemán seguir con su particular remontada con un repunte del 1,4%. 

EEUU, en verde

Toda Europa registraba pequeñas caídas hasta la apertura de las bolsas estadounidenses, que ha animado la sesión. El Dow Jones vive este jueves una subida del 5%, el S&P 500 rebota un 4,4% y el Nasdaq lleva las subidas hasta el 3,7%. 

Un mercado de Estados Unidos que cotiza en verde, pese a la fuerte expansión que está viviendo el coronavirus en el país. El Estado de Nueva York, hogar de Wall Street, está siendo uno de los lugares de mayor expansión de la pandemia a nivel mundial. 

De los 60.086 contagios contabilizados este miércoles a nivel nacional, (unos 11.000 más que el martes), el estado de Nueva York registraba al menos 30.811, con un incremento de un día para otro de 5.146 casos. Si en todo el país había 804 muertos, en el estado de Nueva York ascendían a 285.

Junto a ello, la pandemia ha disparado la peticiones de desempleo en el país. En total, 3,28 millones de personas solicitaron acogerse a las prestaciones por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, frente a las 282.000 solicitudes de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. El incremento, debido al cierre de actividades como respuesta a la epidemia, superó el récord histórico de 695.000 solicitudes en 1982.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba