Economía

El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos por primera vez en dos semanas al dejarse un 1,42% en la sesión

El índice español cerró la sesión con la mayoría de sus valores en negativo

El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos por primera vez en dos semanas al dejarse un 1,42% en la sesión
El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos por primera vez en dos semanas al dejarse un 1,42% en la sesión

El Ibex 35 ha perdido la cota de los 7.000 puntos por primera vez en dos semanas tras anotarse una caída del 1,42% en la sesión de este jueves, lastrado por la banca y los valores turísticos.

El selectivo ha cerrado la sesión en los 6.993,3 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo. Solo han aguantado en 'verde' Colonial (+5,07%), Merlin (+4,1%) y Naturgy (+0,21%).

Los descensos más pronunciados los han presentado IAG (-4,73%), Ence (-4,56%), Acerinox (-4,53%), Santander (-4,16%), Arcelormittal (-3,99%), Sabadell (-3,64%), BBVA (-3,49%), Bankia (-3,02%), Telefónica (-2,71%), CIE Automotive (-0,39%), Bankinter (-2,31%) y CaixaBank (-2,24%).

El Ibex 35 se ha comportado así después de conocerse las actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en las que advierte de los riesgos económicos a medio plazo de la pandemia.

Continúan las tensiones entre China y EEUU

En cuanto a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las delegaciones de ambos países reanudarán "en un futuro próximo" los contactos telefónicos para evaluar la marcha del acuerdo comercial de primera fase que fue rubricado por ambos países el pasado 15 de enero, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestase recientemente su disposición a cancelar las negociaciones.

Este jueves, Pekín ha lamentado que, desde hace tiempo, Estados Unidos haya recurrido a la 'seguridad nacional' y la 'emergencia nacional' como razones para restringir o incluso prohibir que empresas chinas realicen inversiones y actividades comerciales normales en el país imponiendo vetos a transacciones con empresas chinas por razones no justificadas, y ha afirmado que defenderá los intereses de las empresas chinas ante las presiones de Estados Unidos a TikTok.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE), junto con el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza, en coordinación con la Reserva Federal de Estados Unidos, han decidido reducir la frecuencia de sus operaciones de liquidez en dólares con vencimiento semanal a partir del próximo 1 de septiembre ante la mejora observada en las condiciones de acceso a la financiación en la moneda estadounidense.

Los inversores también han conocido que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron 1,106 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 15 de agosto, después de que en los siete días anteriores se hubiesen registrado 963.000.

En cuanto al sector turístico, se ha publicado este jueves que más de 2,1 pasajeros llegaron a España en julio procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa una caída del 80% respecto al mismo mes del año anterior.

El resto de principales plazas europeas también han finalizado la sesión con pérdidas, que han ascendido al 1,61% en Londres, al 1,33% en París, al 1,14% en Fráncfort y al 1,44% en París.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, situaba su precio en los 42,47 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los 44,77 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española seguía en los 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,285%, mientras que el euro se intercambiaba a 1,1861 'billetes verdes'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba