Economía

El Ibex arranca abril vestido de rojo

El selectivo español cierra este miércoles, primera jornada del mes, con una caída del 3% tras vivir en marzo el peor mes de su historia con un desplome del 22% con la crisis sanitaria

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. EFE

El mercado no cambia 'el chip' con la llegada de abril. El desplome bursátil vivido en marzo con la crisis de coronavirus mantiene su tendencia en la entrada del nuevo mes. Las bolsas europeas arrancan con fuertes caídas, con el Dax 30 alemán y el Cac 40 francés perdiendo cerca de un 4%, mientras el Ibex 35 modera sus caídas hasta el 3,06%. 

El selectivo español llega a abril tras vivir el peor mes de la historia, con una caída del 22,21% en marzo y una caída acumulada del 29% durante el primer trimestre del 2020. Un desplome marcado por la última semana de febrero, cuando el aterrizó virus sigue en Europa, con Italia y España como nuevos epicentros del brote.

Mientras la crisis sanitaria sigue dando cifras que asustan al mercado, los gobierno siguen intentando adoptar medidas para paliar los efectos del virus en la economía. En España se aprobó este martes el rescate social para los colectivos más vulnerables y ayudas a las pymes y autónomos, al tiempo que flexibiliza el parón total que había decretado durante el fin de semana y que tenía especial impacto en la industria siderúrgica.

Malas noticias desde EEUU

Mientras España e Italia, los dos países más afectados en Europa por la crisis, se acercan lentamente al pico de esta crisis sanitaria, Estados Unidos maneja cifras de desconsuelo. Donald Trump ha señalado que en Estados Unidos puede haber un "infierno" de dos semanas, tal vez tres. La Casa Blanca estima que pueda haber entre 100.000 y 240.000 muertes por el coronavirus. 

Una previsión que dejó tocado a Wall Street en la sesión del martes. Los mercados de Estados Unidos pusieron este martes punto final al primer trimestre de 2020, sacudido por el impacto de la pandemia de la Covid-19 y que pasará a la historia como el peor desde los últimos meses de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers.

El cierre de este martes, la última sesión del primer trimestre, registró caídas generalizadas en los tres principales índices de referencia en EEUU, con un retroceso del 1,60% del S&P 500, hasta 2.584,59 puntos; del 1,83% en el Dow Jones de Industriales, hasta 21.917,16 puntos, y del 0,95% en el tecnológico Nasdaq, hasta 7.700,10 enteros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba