Turismo

Iberostar toma posiciones en el 'rival' Túnez durante el frenazo del turismo en España

La cadena hotelera ha abierto dos hoteles en menos de un año en el país africano, férreo competidor de las islas españolas por sus bajos precios y su similar oferta de 'sol y playa'

El nuevo hotel de Iberostar en Túnez
El nuevo hotel de Iberostar en Túnez

La cadena española Iberostar está aumentando su presencia en Túnez, uno de los destinos de sol y playa que más está dañando a sus homólogos españoles, principalmente Canarias y Baleares. La recuperación de este país del Mediterráneo -junto a otros como Turquía o Egipto-, con precios más bajos y una oferta similar, han lastrado la llegada de turistas extranjeros, principalmente alemanes y nórdicos, a nuestras islas.

Canarias es la comunidad más perjudicada, con bajadas en las pernoctaciones de extranjeros del 7% en mayo y del 3,4% en junio respecto a los mismos meses de 2018, según los últimos datos del INE. Además las previsiones de la patronal hotelera Cehat apuntan que este verano llegarán al archipiélago canario un 10% menos de viajeros alemanes, el principal mercado emisor después de Reino Unido.

Tanto es así que el turoperador británico Thomas Cookestá "presionando" a los hoteleros de Canarias y Baleares con los que trabaja para que rebajen los precios este verano, sobre todo en los meses de menos demanda -septiembre y octubre-, por la fuerte competencia de estos otros destinos mediterráneos, según confirman fuentes del sector a Vozpópuli

Ante tal panorama, Iberostar está tomando posiciones en el país africano, con dos nuevas aperturas en menos de un año. Hasta 2018 y desde su llegada en 1998, contaba con cuatro hoteles en Túnez, pero en noviembre de ese año inauguraban Iberostar Selection Kantaoui Bay, un hotel de playa de cinco estrellas ubicado en Sousse.

Y la apuesta no queda ahí: ahora abre sus puertas el sexto hotel, Iberostar Selection Kuriat Palace, un complejo a escasos metros de la playa de Skanes, en la zona de Monastir. Iberostar destaca la oferta gastronómica que ofrecerán en este cinco estrellas y las zonas exclusivas reservadas para los adultos, con "camas balinesas y una atención VIP". 

Así, en la actualidad la cadena cuenta con más de 2.100 habitaciones repartidas en un total de seis hoteles. "Desde el desembarco de la cadena en el país, la presencia de Iberostar en Túnez ha sido sinónimo de constante compromiso y desarrollo. Esto ha permitido que la compañía esté posicionada como una de las cadenas líderes en el país", señalan fuentes de la cadena hotelera.

Otro ojo puesto en Egipto y Turquía

Iberostar no sólo se fija en Túnez, también crece en otros destinos que 'vuelven' con fuerza, como Egipto. El pasado febrero firmaba un acuerdo con la cadena Pickalbatros para operar 13 hoteles, repartidos por las zonas de sol y playa del país, entre Hurgada, Sharm-el Seij y Marsa Alam; y sumando un total de 7.000 habitaciones.

Además, la cadena hotelera prepara su desembarco en Turquía (Estambul) para este año en el marco de su proceso de expansión y mediante un plan de inversión que ya supera los 500 millones de euros, según adelanta la agencia Efe. Sin embargo, al ser preguntada por este medio, Iberostar no ha querido dar detalles sobre esta operación. 

Según el lobby turístico Exceltur, el turismo en Turquía ha crecido en los primeros meses del año un 11,3%, con 1,3 millones de visitantes más en este país hasta mayo. En Egipto el aumento ha sido aún mayor, del 45,7%, con la llegada de 1,9 millones de personas más a sus fronteras. Estas cifras no han dejado indiferente al sector hotelero, que busca de nuevo su sitio en estos destinos "recuperados".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba