Economía

La matriz de Iberia pierde 429 millones de euros en Bolsa por el virus de Wuhan

La enfermedad respiratoria coincide con la temporada de viajes en China por el Año Nuevo Lunar

Imagen de archivo de un avión de Iberia.
Imagen de archivo de un avión de Iberia.

IAG -la matriz de Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- ha perdido 429 millones de euros en Bolsa este martes por el virus de Wuhan, la enfermedad respiratoria que tiene a China en vilo. La cotización de la aerolínea anglo-española ha perdido un 2,95% de su valor por este motivo,hasta los 7,48 euros por acción.

La infección coincide con el momento en el que millones de chinos organizan sus viajes con motivo del Año Nuevo Lunar. El nuevo coronavirus, que se trata de un extraño brote de neumonía, ya ha provocado seis muertes en China. Además, hay otros cuatro casos en otras partes de Asia y se investiga otro en Australia.

Además, China ha confirmado quese puede transmitir entre humanos, lo que ha hecho saltar aún más las alarmas. Entre las medidas de prevención que tanto la OMS como la prensa local están divulgando en los últimos días destacan el evitar el contacto con animales o usar protección para ello, además de la conveniencia de lavarse las manos, evitar mercados y aglomeraciones, y el uso de mascarillas.

Lufthansa y Air France también sufren

Otras compañías también han sufrido el impacto del virus de Wuhan. La alemana Lufthansa se ha dejado un 3,38% de su valor en el mercado bursátil; mientras que Air France ha perdido un 2,61%. Por su parte, la irlandesa Ryanair no ha sentido el efecto al no cubrir rutas de largo radio en este mercado y apenas cae un 0,26%.

La británica EasyJet es la única que crece al revisar al alza sus revisiones para el primer semestre este mismo martes -espera facturar casi un 10% más y transportar un 2,8% más de pasajeros en los seis primeros meses del año-. Concretamente, la compañía ha repuntado un 4,62%, hasta las 1.517 libras por acción.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba