Economía

Iberia prepara un ERTE por una fuerte caída de la demanda por el coronavirus

La compañía concretará el número de trabajadores afectados la semana que viene

Iberia.
Iberia. Europa Press

Iberia prepara un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) como consecuencia de la fuerte caída de la actividad por la propaqgación del contagio por el coronavirus y está en conversaciones con los sindicatos, aunque todavía no ha precisado el alcance de la regulación.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la compañía aérea ha planteado hoy a las centrales sindicales la ejecución del expediente por razones de fuerza mayor, aunque no ha concretado su alcance y lo hará, previsiblemente, en los primeros días de la próxima semana.

El tráfico aéreo empezó a caer a finales de febrero aunque de forma moderada, pero ya en la primera semana de marzo el volumen de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena cayó un 14,3 %, según ha confirmado este mismo viernes el gestor aeroportuario, que prevé que este descenso se agudice "sustantivamente" a lo largo del mes.

La suspensión de vuelos y la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de Europa en más de 60 países de los últimos días ha acusado todavía más la caída del trafico.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba