Economía

Iberia contará a los accionistas británicos como miembros de la UE para esquivar el 'brexit'

El holding ha limitado a un 47,5% el capital social que puede estar en manos de "personas no UE"  

Avión de Iberia
Avión de Iberia Iberia/Airbus

El consejo de administración de IAG (el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus) se ha reunido este lunes para analizar las consecuencias del 'brexit' para su negocio. Su decisión ha sido limitar al 47,5% el capital social que puede estar en manos de lo que denomina 'Personas No UE'.

Un movimiento que se realiza para garantizar que la propiedad de IAG es europea, tras el 'brexit'. No hay que olvidar que Bruselas sólo permitirá conectar países miembros de la Unión y vuelos domésticos en estos países a las aerolíneas que cumplan dos condiciones: propiedad y control domiciliado en la Unión Europea. Es decir, IAG busca con esta medida limitar la entrada del accionariado que pueda comprometer el primer punto. 

Pero hay un punto de incertidumbre. IAG sigue contando con los ciudadanos británicos como miembros de la Unión Europea. "Se hace constar que las personas británicas no son ni serán tratadas como 'personas no EU' y que, en consecuencia, no están ni estarán sujetas a las restricciones a la adquisición de acciones mencionadas en este anuncio, salvo que IAG notifique a los accionistas otra cosa. IAG no tiene planes de emitir dicha notificación", explica. 

Se hace constar que las personas británicas no son ni serán tratadas como 'personas no EU'"

IAG señala que el 47,5% de accionistas 'no UE' ya se ha alcanzado. "Tras la publicación de este anuncio no podrá tener lugar ninguna adquisición de acciones de IAG por parte de 'personas No EU'", explica. Desde este momento, el consejo de administración no permitirá que este accionariado se sobrepase para salvaguardar su posición de europeo. 

IAG explica en su comunicado que, en el caso de que una 'Persona no UE' sobrepasen el 47,5% de la compañía, será considerada por el consejo de administración como una "acción afectada" y llevarán a cabo la correspondiente notificación de afectación a la "persona no UE" que ha adquirido estas acciones.   

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba