Economía

Iberdrola plantea una bajada del 20% del salario bruto

La eléctrica también pretende aplicar un plan de bajas incentivadas o prejubilaciones para los empleados de más de 58 años

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Europa Press

Iberdrola considera que el salario de su plantilla está por encima de la media del sector y, tal y como indicó Vozpópuli, un exceso de trabajadores. Por eso, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha propuesto un descenso del 20% del salario bruto consolidable (SBC). Además, también pretende facilitar la salida de los empleados que rondan los 60 años.

Así lo ha hecho saber Iberdrola a los sindicatos durante la negociación del convenio colectivo. En concreto, según explica El Confidencial, la compañía está en plenas negociaciones del VII convenio colectivo, pero según indica el diario estas no avanzan.

El recorte en el salario de los empleados se realizaría disminuyendo en un 15% el sueldo de las personas que se incorporen a Iberdrola y la eliminación de los pluses que se incluyen en la nómina según los turnos, retenes, horas extras o destino.

Los sindicatos aseguran que esta propuesta significa un nuevo ataque de la compañía que no tiene sentido tras los resultados anunciados el pasado 21 de octubre, en donde la compañía presidida por Sánchez Galán presentó un beneficio neto de 2.681 millones de euros entre enero y septiembre de 2020. De hecho, estos resultados, según los sindicatos, deberían verse reflejado en unas mejores condiciones para los trabajadores.

Prejubilaciones a los 58 años

Además, y fuera de la negociación del convenio colectivo, Iberdrola presente aplicar un plan de bajas incentivadas para los empleados de más de 58 años. Fuentes internas han detallado a El Confidencial que aunque "a día de hoy la compañía no tiene constancia de que este tipo de proceso vaya a ocurrir", la eléctrica querría prescindir de hasta 500 personas en este proceso. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba