Economía

Iberdrola y Naturgy quieren el suministro de gas de los hospitales de Madrid

El contrato que buscan ambas empresas está valorado en 18 millones de euros. Tres de los cinco lotes en los que se divide corresponde al suministro de residencias y centros de salud de la Comunidad

Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Hospital Gregorio Marañón de Madrid Europa Press

La Comunidad de Madrid busca nuevos proveedores energéticos. El equipo que dirige Isabel Díaz Ayuso tiene abierto hasta el próximo 8 de noviembre un concurso para el suministro de sus centros públicos. El contrato está valorado en 18 millones de euros y tres de sus cinco lotes corresponden a la gestión del suministro de gas de tanto de centros de mayores como de hospitales madrileños.

Según ha podido saber Vozpópuli, Iberdrola y Naturgy pelearán por ganar este contrato público. Aunque desde el sector esperan que entren en esta puja otras grandes empresas como Cepsa, Endesa o Repsol, una vez más, estas dos compañías se erigen como los principales candidatos para ganar un contrato de suministro en Madrid.

Dos empresas que ya han colaborado en la actividad sanitaria de la Comunidad durante la pandemia. Naturgy gestionó el suministro de gas del hospital de campaña de IFEMA e Iberdrola revisó las instalaciones de 268 hospitales y centros sanitarios en la primera ola. Dos colaboraciones gratuitas que han realizado durante la crisis sanitaria.

Además de los centros sanitarios, los cinco lotes que se adjudican en noviembre incluyen colegios, residencias y edificios sanitario de especialidades. En total, la Comunidad de Madrid busca nuevos socios para 672 puntos de suministro de gas natural. El suministró se desarrollará durante los próximos 14 meses y una eventual prórroga de seis meses.  

Los proveedores de la luz

Naturgy e Iberdrola optan al gas natural de la Comunidad de Madrid tras convertirse en sus principales proveedores de electricidad a principios del año. Ambos se reparten el 80% de un contrato valorado en 58 millones de euros, mientras que el 20% es operado por Endesa.

Un concurso en el que le ganaron la contienda a otras empresas como Aura, Ondemand Facilities, Energía Comercializadora SAU, Acciona, Audax y Total. Hasta la fecha, el suministro se lo repartían entre Iberdrola, Watium y Aura.

En este caso, la duración es de 18 meses prorrogables por seis meses más hasta totalizar los dos años de contrato. Un período donde, por ejemplo, Naturgy se encargará de la luz de Puerta de Hierro, 12 de Octubre, H. Universitario La Paz, Niño Jesús o Gregorio Marañón, entre otros. Ahora también opta a gestionar su gas natural.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba