Economía

Iberdrola aumenta su oferta por la australiana Infigen hasta los 533 millones

La energética ha anunciado este lunes que mejora aún más propuesta económica después de que sus rivales filipinos en este interés, la familia Ayala, igualase su primera oferta

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola Iberdrola

Iberdrola sube su oferta por la australiana Infigen de 512 a 533 millones. Un aumento de la puja que se produce después de que sus rivales filipinos en su intento de comprar el gigante eólico igualasen su primera oferta de 0,86 dólares australianos por acción. 

Según detalla Iberdrola en su comunicado de este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta se incrementa desde los 0,86 dólares australianos por acción, equivalente a 0,5272 euros, a 0,89 dólares locales, que al cambio actual son 0,5452 euros, por valor vinculado (stapled security) de Infigen.

De este modo, la contraprestación total máxima de la oferta ascendería a 869,92 millones dólares australianos, equivalente a 532,99 millones de euros. Este mismo lunes, Infigen comunicaba al mercado que UAC Energy, que forma parte del grupo industrial filipino Ayala Corporación había aumentado el precio ofrecido a 0,86 dólares australianos y había acelerado los términos de pago a los accionistas.

Mejor oferta de Iberdrola

Esta mejora de la puja se produce días después de que el consejo de administración de Infigen remitieses una carta a los accionistas en el que recomiendaba rechazar la primera propuesta de UAC Energy. La compañía con capital filipino ofertaba por el gigante eólico australiano, antes de que Iberdrola anunciase su interés, cerca de 477 millones de euros. 

Para ellos, la primera oferta de Iberdrola es un 7% superior, y con menos condiciones, para sus accionistas. Un portazo a la propuesta de UAC que ya se convertía en una alfombra roja para la toma de control de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán de la compañía australiana.

La semana pasada, el consejo de Infigen ya había recomendado la oferta de Iberdrola. Ahora, estas mejoras, calientan la batalla de OPAs por la toma de control de la compañía. Los accionistas de Infigen se frotan las manos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba