Economía

Iberdrola ficha a las exministras Tejerina y Báñez para sus filiales en Brasil y México

La compañía eléctrica introduce a las exministras del PP en sus consejos de administración tras su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy

Las exministras Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, en una imagen de archivo.
Las exministras Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, en una imagen de archivo. EFE

Las exministras del PP Isabel García Tejerina y Fátima Báñez han fichado por Iberdrola. La compañía eléctrica ha decidido contratarlas para los consejos de administración de dos de sus filiales, según avanza este martes 'El Economista'

Iberdrola destinará a las exministras a sus filiales en Brasil y México, tal y como ha notificado la compañía a las comisiones nacionales de valores de ambos países, tras su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy. 

En sustitución de María Ángeles Alcalá Díaz, García Tejerina ha sido nombrada consejera independiente de Neoenergia en Brasil, donde además Iberdrola ha anunciado una operación de compra de 400 MW. 

Tejerina compartirá consejo en Brasil con el exministro socialista, Juan Manuel Eguiagaray, y estará en el comité financiero y de remuneraciones, apunta 'El Economista'.

Por su parte, Báñez llega a la filial mexicana de Iberdrola poco después de incorporarse como asesora del  presidente de la CEOE y en la Fundación CEOE, así como al consejo de la farmaceútica Rovi.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba