Economía

Iberdrola compra la francesa Aalto Power por 100 millones de euros

Se trata de una compañía propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola ha anunciado este jueves la compra de Aalto Power, una compañía francesa especializada en la energía eólica. Según ha comunicado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se cierra por 100,1 millones de euros.

"Iberdrola Renovables France ha firmado un contrato con Aiolos, S.A.S. y Caisse des Dépôts et Consignations para la adquisición de las acciones representativas del 100 % del capital social de la sociedad francesa Aalto Power y la cesión de ciertos préstamos facilitados a Aalto Power", informa desde la compañía española. 

Aalto Power es propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.

Crecimiento en renovables

"La contraprestación que ha pagado Iberdrola Renovables France a Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations por todo el capital social de Aalto Power y la cesión de los préstamos frente a Aalto Power conforme al contrato de compraventa asciende a 100,1 millones de euros", detallan.

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán explica que operación se enmarca en su apuesta por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia. Esta adquisición está sujeta todavía al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba