Economía

Iberdrola consigue su 'sueño australiano' y toma el control del 52,75% de Infigen

La energética española se ha convertido en el accionista mayoritario del gigante eólico antes de que finalizara el plazo de su OPA. El resto de accionistas tienen hasta el miércoles para vender sus acciones 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán Europa Press

Tras una intensa batalla con los filipinos de UAC Energy,Iberdrola consigue su 'sueño australiano' tras alcanzar el 52,75% del accionariado de Infigen. La OPA que presentó la energética española vencía su plazo el próximo viernes pero, dos días antes de finalizar el periodo de aceptación, ya ha conseguido su objetivo de ser el accionista mayoritario de este gigante eólico. 

Como consecuencia de esta nueva posición, y en base a la legislación del país, el proceso de oferta se prolonga automáticamente hasta el miércoles 19 de agosto, plazo en el que los accionistas que aún mantengan títulos de Infigen Energy podrán seguir acogiéndose a la oferta de Iberdrola, de 0,92 dólares australianos por acción (0,56 euros).

La energética española podrá ahora nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de Infigen Energy, "sujeto a que haya dos independientes", hasta que Iberdrola adquiera todas las acciones del grupo. Según informa al mercado australiano (ASX) Infigen, su consejo, una vez más, llama a los accionistas de la compañía a aceptar la oferta de Iberdrola. 

UAC mantiene el 20%

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán consigue su objetivo y se adelanta al otro pretendiente de la empresa eólica: UAC Energy Holdings (UAC), sociedad controlada por el grupo filipino Ayala. Pero ambas partes tendrán que entenderse. La pasada semana UAC elevó su participación hasta casi el 20% del capital de Infigen Energy.

En esta 'guerra' de OPAs, Iberdrola ha contado desde el principio con el respaldo de los fondos The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds), que respaldaron la oferta de la española.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba