Economía

Las vacunas rescatan a las turísticas IAG y Meliá de su hundimiento en Bolsa

Los anuncios de las farmacéuticas Pfizer y Moderna arrojan esperanza sobre el sector más golpeado por la pandemia

Las vacunas rescatan a las turísticas IAG y Meliá de su hundimiento en Bolsa
Las vacunas rescatan a las turísticas IAG y Meliá de su hundimiento en Bolsa

Las empresas turísticas IAG -el holding al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- y Meliá recuperan el vuelo en Bolsa gracias a los anuncios sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna.

El pasado 9 de noviembre las acciones del grupo aéreo llegaron a anotarse una subida de su valor en Bolsa superior al 40% gracias al anuncio de Pfizer, aunque finalmente cerró con un crecimiento del 26%. La hotelera Meliá logró un repunte del 37%.

Este lunes la farmacéutica Moderna ha vuelto a disparar la acción de ambas compañías tras anunciar que su vacuna tiene una eficacia del 94,5%, un porcentaje superior al que señaló la de las compañías Pfizer y Biontech la semana pasada. 

Crecen cerca del 10%

La 'buena nueva' ha llevado a la matriz de Iberia a una subida del 10,2% al cierre de la sesión bursátil de este lunes, siendo uno de los valores más beneficiados del Ibex 35. Sus títulos cotizan a 1,78 euros. La hotelera ha crecido un 9,4%, hasta los 5,1 euros. 

Los inversores del sector turístico reciben estos anuncios con euforia y esperanza tras meses de caídas en el mercado y pese a los rebrotes y las restricciones que aún reinan en Europa.

Hasta que el laboratorio estadounidense Pfizer comunicó sus logros, los títulos de IAG se situaban en mínimos históricos. A 30 de octubre, cotizaban a 1,06 euros, lejos de los 7,7 euros alcanzados antes de la pandemia. 

De igual forma, hasta septiembre Meliá había perdido un 30% de su valor por la pandemia del coronavirus, pasando de los 7,3 euros en febrero de este año a los 3,13 euros a 30 de septiembre. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba