Economía

Qatar Airways aumenta su participación en IAG al 25,1

El Holding de compañías aereas lidera las ganancias del IBEX 35 con una subida del 1,50%

Avión de IAG en tierra.
Avión de IAG en tierra. Europa Press

La compañía aérea Qatar Airways informó este miércoles de que ha aumentado del 21,1 al 25,1 % su participación en el grupo hispano-británico IAG, la empresa matriz de Iberia y British Airways, entre otras.

En un comunicado, el consejero delegado de la aerolíneaqatarí, Akbar Al Baker, destacó hoy el "éxito" que está teniendo, "hasta la fecha", las inversiones efectuadas en IAG, propietaria también de la españolaVueling y la irlandesa Aer Lingus.

"El incremento anunciado de nuestra participación demuestra nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia", agregó el directivo en la nota.

Al Baker también señaló que Qatar Airways sigue analizando oportunidades para invertir en otras compañías aéreas, después de hacerse, por primera vez en 2015, con el 10% de IAG.

Lidera las subidas del Ibex 35

IAG lidera las ganancias del IBEX 35 con una subida del 1,50%. A las 9.30 los títulos de IAG -que integra a Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus- cotizan a 7,712 euros, tras subir ese 1,50%. En el acumulado del año avanzan el 4,14%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba