Motor

Hyundai llevará el ‘carsharing rural’ a 80 nuevos municipios españoles

Facilitar la movilidad en las zonas rurales con el máximo respeto por el medioambiente es el reto de la compañía en 2021

Hyundai llevará el ‘carsharing rural’ a 80 nuevos municipios españoles
Hyundai llevará el ‘carsharing rural’ a 80 nuevos municipios españoles

Hace un año, Hyundai Motor España ponía en marcha la iniciativa VIVe, el primer carsharing rural 100% eléctrico de España. Esta acción, que comenzó en la localidad de Campisábalos (Guadalajara), se va a expandir por otros 80 nuevos municipios a lo largo de 2021. Un proyecto que nació con el objetivo de ofrecer una alternativa demovilidad en los entornos rurales del país sin alterar la calidad de al aire. La elección de Campisábalos para la experiencia piloto no fue casual, ya que este municipio está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el pueblo con el aire más limpio de España.

Durante un año, sus vecinos han podido disfrutar de un modelo 100% eléctrico de manera gratuita para sus desplazamientos por la comarca gracias a esta iniciativa, cuya segunda fase ya se ha puesto en marcha de la mano de los concesionarios de la red Hyundai. Gracias a ello, VIVe ya se ha instalado en más de 30 pueblos de nuestro país, lo que permitirá a los habitantes de estos entornos menos poblados disfrutar de una solución de carsharing en condiciones muy favorables, lo que redundará de manera positiva tanto en la movilidad como en el impacto ambiental.

El objetivo de la marca es alcanzar la cifra de 80 municipios a finales de 2021. Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de este servicio en el concesionario más cercano. Será el propio concesionario el que se encargará de ponerlo en marcha y de ofrecer el soporte necesario. Además, Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad.

El pistoletazo de salida a esta segunda fase ha tenido lugar en el municipio de La Hiruela, en la sierra norte de Madrid, donde sus 70 vecinos ya tienen a su disposición un Kona Eléctrico para sus desplazamientos por el entorno. Tras la activación del servicio en La Hiruela, VIVe seguirá desarrollando su proyecto en otras localidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid, donde ya se han llegado a acuerdos de suministro por parte de las entidades locales y la firma coreana.

Tres meses gratuito

Con VIVe, los habitantes empadronados en estas localidades pueden disfrutar del servicio de manera gratuita durante los tres primeros meses. A partir de ese momento, el servicio comenzará a ser de pago y se abrirá también a cualquier persona que se acerque a estos pueblos.

Para utilizar el vehículo hay que descargar la app VIVe, desarrollada en exclusiva para esta iniciativa, y seguir los pasos indicados en la misma. Mediante esta aplicación los usuarios pueden reservar el vehículo, desbloquearlo, acceder a la flota disponible, comunicar alguna incidencia y realizar el pago. Los desplazamientos están acotados a un radio de hasta 150 kilómetros.

Con esta iniciativa, Hyundai ha sentado las bases para la creación de una red de movilidad sostenible para la España vaciada, que permitirá mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y contribuir a conservar la calidad del aire de estos entornos rurales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba