Economía

Las huelgas no frenan el tráfico de Ryanair: aumenta un 6% sus pasajeros en septiembre

La aerolínea irlandesa tuvo que cancelar más de 400 vuelos en septiembre por los paros de sus tripulantes de cabina

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair. Gtres

Ryanair transportó 12,6 millones de pasajeros durante el pasado septiembre, un 6% más que en ese mismo mes del año anterior. Un mes donde la compañía de ‘low cost’ ha vivido en este mes una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina en Alemania, Holanda, Bélgica, España y Portugal.

"Lamentablemente, tuvimos que cancelar más de 400 vuelos en septiembre por las huelgas innecesarias convocadas durante dos días por pilotos y tripulaciones de cabina en cinco países", protesta en un comunicado su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs.

Aunque estos datos incorporan su nueva adquisición. Ryanair incluye en su análisis de tráfico los 0,5 millones de clientes que volaron en septiembre con la recién adquirida LaudaMotion, línea fundada por el expiloto austríaco de Fórmula Uno Niki Lauda y surgida de la quebrada Niki.

En sus datos de septiembre, Ryanair mantiene el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, en el 97 % durante el pasado mes, mientras que el de Lauda se situó en el 93 %. El aumento del tráfico aéreo de Ryanair estuvo impulsado, sobre todo, por la oferta de "tarifas baratas", según indicó en un comunicado su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs.

"por las huelgas innecesarias convocadas durante dos días por pilotos y tripulaciones de cabina en cinco países"

Kenny Jacobs (Ryanair)

Ryanair "operó más de 68.000 vuelos programados" en septiembre. la compañía destaca que de todos estos vuelos "más del 80 % llegaron a tiempo", lo que confirma a la compañía irlandesa como la "más puntual entre las principales aerolíneas" europeas.

Seguir creciendo en España

Ryanair prevé aumentar su oferta en España el próximo año y transportar un 3% más de pasajeros, hasta 48,3 millones, pese a la ralentización en las llegadas de turistas extranjeros a nuestro país y las huelgas de tripulantes de cabina (TCP) que han generado cierta incertidumbre entre sus clientes.

En la temporada de verano de 2019, la aerolínea de bajo coste irlandesa ofrecerá en España 600 rutas, de las que 36 serán nuevas, incluyendo conexiones como Madrid-Ouarzazate (Marruecos), Bilbao-Londres Southend o Valencia-Nantes, ha señalado hoy su director de Márketing, Kenny Jacobs, en una rueda de prensa.

La mayor parte de nuevas rutas son conexiones con el Reino Unido (11), seguido de Italia (6), Marruecos (5) y Francia (4), así como Irlanda, Hungría, Ucrania, Luxemburgo, Portugal y Polonia, con una respectivamente.

También habrá dos nuevas rutas nacionales que enlazarán Sevilla con Alicante y Fuerteventura. La compañía espera, asimismo, llegar a un acuerdo antes de que finalice el año tanto con los sindicatos de TCP -Sitcpla y USO-, como con el de pilotos Sepla, y poder ofrecerles, tal y como piden, contratos españoles a partir de 2019



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba